Francisco Trincao, entrando al campo por Antoine Griezmann

VUELVE LA JUVENTUD

Un Barça más joven afronta la temporada con ilusiones renovadas

Publicación:7/10/2020 - 02:38h

Actualización:8/10/2020 - 13:56h

El Barcelona definió su plantilla para el inicio de la temporada y una de las mayores sorpresas es que el once blaugrana pasó de una media de 29,54 años a 26,09 años

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales preocupaciones del Barcelona durante la temporada pasada era la elevada edad de sus jugadores, que ocasionaba que después de 60 minutos de partido se notara el cansancio. Gran parte de los empates y derrotas del Barça se dieron después de la primera hora, cuando en el campo se fatigaban y, dado a la poca profundidad de plantilla, no había suficientes opciones para refrescar al equipo.

Ronald Koeman continúa su revolución en el Barcelona. Primero alcanzó la salida de jugadores que no formaban parte de su planteamiento, después consiguió fichar a jóvenes para potenciar al equipo y ahora está rejuveneciendo a un Barça al que antes se le criticaba por tener en su plantilla una gran cantidad de futbolistas que sobrepasaban los 30 años.

Así queda finalmente la plantilla del Barça 2020-21

La buena noticia para el club es que se está invirtiendo en un equipo que dará resultados a corto y largo plazo, a consecuencia de la corta edad de los jugadores. El Barcelona que terminó la temporada pasada con una derrota de 2-8 frente al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League no tiene nada que ver con el equipo que hemos visto ante Villarreal, Celta de Vigo y Sevilla.

El once que saltó al campo del Estadio Da Luz tenía una media de edad de 29,54 años. Gerard Piqué, Lionel Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez eran los mayores, con 33 años. Le seguía Sergio Busquets, con 32, Jordi Alba (31), Sergi Roberto y Ter Stegen (28) y Semedo, con 26 años. Los más jóvenes eran Lenglet (25) y el holandés Frenkie de Jong (23).

La diferencia entre la media de edad de la alineación del Barça de hace un mes y medio, en Lisboa, y en la que ha confiado Ronald Koeman en el comienzo de campaña es abismal. En el partido frente al Sevilla, los blaugranas terminaron con cinco futbolistas que no superan los 23 años: Pedri (17), Sergiño Dest (19), Ronald Araújo (21), Trincao (20) y De Jong, con 23.

Declaración de intenciones

Ronald Koeman ha demostrado que su objetivo es tener una plantilla que pueda dar lo mejor de sí en los próximos años, no sólo en el futuro inmediato. Del doloroso partido de Lisboa, sólo han repetido titularidad Piqué, Alba, Messi, Sergi Roberto, Lenglet y De Jong. Falta que debute el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, quien se está recuperando de una operación.

El cambio del Barça, mucho más allá del esquema y sistema, está siendo orientado a darle más oportunidad de jugar a los futbolistas más jóvenes, especialmente de La Masía. Es el caso de Riqui Puig, Ansu Fatu y Ronald Araújo, quienes ascendieron a la primera plantilla esta temporada y ya están gozando de oportunidades bajo las órdenes de Ronald Koeman, un técnico que ha demostrado que valora a los jóvenes talentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído