Konrad de la Fuente en el Girona-FC Barcelona

UN CANTERANO DE GRAN POTENCIAL

El relevo de Ansu Fati tiene nombre y apellido: Konrad de la Fuente

Publicación:10/11/2020 - 14:14h

Actualización:10/11/2020 - 14:14h

La lesión de Ansu Fati hace todavía más urgente reforzar la primera plantilla con un jugador de nivel. Konrad de la Fuente puede tener su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos barcelonistas se esperaban el pasado sábado, en el descanso del partido que el FC Barcelona jugaba contra el Real Betis, la mala noticia que asomaba tras la sustitución de Ansu Fati por aparente prevención. El hispano-bissauguineano se resintió de una entrada de Aissa Mandi pero pudo seguir, por lo que fue un duro golpe el diagnóstico que se anunció apenas tres horas después: que padecía una rotura en el menisco de la rodilla izquierda.

Este lunes, Ansu Fati fue operado de la rodilla y el FC Barcelona estimó su tiempo de recuperación en cuatro meses. Un revés muy importante para Ronald Koeman, que consideraba al canterano un jugador clave en sus alineaciones y que, antes de su lesión, ya reclamaba un fichaje para reforzar la parcela ofensiva. La grave lesión del hispano-bissauguineano hace que las urgencias todavía sean más evidentes en la delantera.

El problema es que la pandemia ha dejado la economía del club muy tocada y que va a ser complicado reforzar al equipo con algún jugador, incluso si se trata de un Memphis Depay que llegaría a bajo coste debido a que termina contrato en junio. Es por ello que toca buscar soluciones y en la cantera hay una: Konrad de la Fuente, delantero estadounidense que brilló por su portentosa puesta en escena durante la pasada pretemporada.

A sus 19 años, Konrad de la Fuente es un futbolista diestro que suele jugar a pierna cambiada en la posición de extremo izquierdo, aunque también se puede adaptar en el costado derecho. Durante los amistosos de septiembre, dio algunos destellos de clase mostrando su tremenda velocidad, su técnica y su facilidad para desbordar. Un estilo de jugador en vías de extinción en el fútbol moderno.

Ronald Koeman quedó maravillado por la portentosa calidad del delantero norteamericano y así lo reconoció públicamente, además de incluirle varias veces en la lista de convocados en el inicio de LaLiga. Sin Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Francisco Trincao son los dos únicos extremos puros de la plantilla, pero ambos se encuentran más cómodos jugando por la derecha. Es por ello que Konrad de la Fuente, acostumbrado a jugar por la izquierda, puede ganar peso en el equipo.

Konrad de la Fuente, un jugador diferente

El perfil de juego de Konrad de la Fuente está en vías de extinción, ya que es de aquellos extremos puros que abren el campo y que no temen en encarar a su marcador con insistencia. Además, es rápido y es versátil a la hora de salir por dentro o por fuera, aportando un perfil similar al de jugadores como Ouismane Dembélé o el propio Ansu Fati y dando variantes a Pedri y Philippe Coutinho, que parecen ser los que a partir de ahora se repartirán el pastel en el extremo izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído