David Alaba en un partido con el Bayern de Múnich

ALABA SE SIENTE HERIDO POR EL BAYERN

Alaba da la cara: "Las cantidades que se han dicho que pido no son ciertas"

Publicación:3/11/2020 - 09:00h

Actualización:3/11/2020 - 09:00h

David Alaba habló este pasado lunes sobre su posible marcha del Bayern. El presidente del conjunto bávaro cargó contra él por lo que pide para renovar y el defensa aseguró que las cantidades que menciona son mentira

Ver calendario del FC Barcelona

"Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre, pero no escuchamos nada de él hasta el sábado. La respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles, entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta". Estas fueron las palabras de Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, sobre la situación de David Alaba.

El máximo mandatario del conjunto bávaro sorprendió a todo el mundo con sus contundentes declaraciones sobre el polivalente defensa austríaco, que acaba contrato en junio de 2021. El de Viene lleva muchos meses negociando su ampliación de contrato con el equipo alemán, pero hasta ahora no ha podido llegar a ningún acuerdo. Después de lo que ha dicho Hainer, todo indica que ese trato nunca llegará.

Tras todo lo ocurrido, el propio Alaba habló en rueda de prensa y dio su opinión sobre las palabras de su presidente. El central zurdo y lateral dijo ser feliz en Múnich, pero admitió que no sabe qué va a pasar. "Yo soy muy feliz aquí y el Bayern siempre ha sido mi primera opción. Para mí, fue una situación excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo", comentó.

Además, dijo sentirse muy dolido por lo que ha dicho el máximo responsable del Bayern sobre él y lo que reclama. Según cuenta el vienés, las cifras que se está diciendo que pide no se ajustan con la realidad. "Me enteré de todo por las noticias. Me siento herido y decepcionado por todo lo que se está comentando, las cantidades que se han dicho que pido no son ciertas", afirmó.

El defensor destacó también que no le ha gustado que se hable de este tema en la prensa e insistió en que las cantidades de las que se habla no son verdad. Según se dice, él estaría pidiendo unos 8 millones de euros netos para renovar y los bávaros no quieren darle tanto. "Siempre hice hincapié en que me hubiera gustado que asuntos internos se mantengan internos. Puedo entender el malestar por parte de los aficionados, pero ellos lo ven todo desde fuera. Yo, que estoy dentro, les puedo asegurar que las cantidades que surgieron por ahí no son verídicas en absoluto", apuntó.

Alaba, la gran ganga del 2021

Habrá que ver cómo termina todo, pero la sensación es que Alaba no va a continuar en Múnich la temporada que viene. En ese caso, sería una ganga tremenda para cualquier club grande, incluido el FC Barcelona, que necesita un defensa de sus características. No obstante, se dice que el salario que podría pedir el austríaco sería inasumible por culpa de la crisis económica que vive el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído