Con la larga lista de jugadores lesionados o con el futuro en el aire que tiene el FC Barcelona, Ronald Koeman sufrió este sábado en San Mamés un nuevo contratiempo. Y es que uno de sus capitanes y jugadores más importantes, Gerard Piqué, tuvo que ser sustituido por lesión justo antes de la primera media hora de partido en La Catedral, al acabar visiblemente dolorido tras una disputa aérea con un delantero de los 'leones'.

El central catalán cayó mal al suelo tras luchar por el balón con Berenguer, y fue Ronald Araújo quien le sustituyó para formar pareja en la zaga junto a Eric García, después de que fuera el propio Piqué quien pidiera el cambio. Koeman mandó a calentar también a Emerson Royal por unas molestias previas de Jordi Alba, pero finalmente fue únicamente el charrúa el que ingresó en el campo.

Los dos jóvenes centrales del Barça, de esta forma, tuvieron la oportunidad este sábado de jugar su primera hora juntos en el campo, en uno de los grandes estadios de LaLiga como es La Catedral. El Barça, en todo caso, sufrió horrores durante la primera mitad para mantener la portería de Neto a cero, debido al nerviosismo del guardameta brasileño y también al empuje ofensivo de los locales, que pudieron marcar en varias ocasiones.

La salida al campo de Araújo por Piqué, además, deja claro que Clément Lenglet ha quedado relegado ahora como cuarto central en el orden de prioridades de Ronald Koeman, que prioriza a Piqué, Eric y Araújo antes que al ex del Sevilla y, por supuesto, a un Samuel Umtiti que tiene el lazo puesto desde hace tiempo y que, si todo marcha según lo previsto, dejará el equipo en cuestión de días.

¿Cuánto tiempo estará de baja Piqué?

Sea como sea, habrá que esperar a las exploraciones médicas para saber cuál es el alcance exacto de la lesión de Gerard Piqué, que ya había llegado a San Mamés algo cargado muscularmente y con molestias. Koeman decidió no darle descanso, y este sábado ha tenido la mala suerte de lesionarse.

Por fortuna, disfrutará próximamente de dos semanas en las que el Barcelona no jugará partidos, debido al parón FIFA de selecciones. Una oportunidad de oro para recuperar tanto a Piqué como al resto de jugadores lesionados en la enfermería culé. Ansu Fati, Dembélé y Coutinho entre ellos.