Luis Suárez, lesionado en el banquillo del FC Barcelona

DOLOR EN EL SÓLEO DE LA PIERNA DERECHA

ALARMA: Primer diagnóstico de la lesión de Luis Suárez contra el Levante

Publicación:2/11/2019 - 17:03h

Actualización:2/11/2019 - 18:26h

Luis Suárez no pudo terminar la primera parte del Levante-Barça, y se marchó lesionado con dolor visible en el sóleo de la pierna derecha. Las próximas exploraciones determinarán cuál es el alcance de la lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Mala pata para Luis Suárez. El delantero uruguayo sufrió una dura entrada durante los primeros minutos del Levante-Barça, a la altura del tobillo, y eso le mermó de cara a los minutos siguientes. Tanto, que se le vio cojear ostensiblemente y llegó a pedir el cambio al banquillo culé. Ernesto Valverde no dudó y colocó en el terreno de juego a Carles Pérez antes de que finalizara el primer acto.

El primer diagnóstico que lleva desde los servicios médicos señala que Luis Suárez sufre unas “molestias musculares en la pierna derecha, en la zona del sóleo”, y durante la noche de este mismo sábado, al llegar a Barcelona, se le harán nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. Cabe recordar que el charrúa ya sufrió este curso una lesión en el sóleo de la pierna derecha, contra el Athletic de Bilbao en la primera jornada de Liga.

Por culpa de aquella lesión permaneció tres semanas apartado de los terrenos de juego, y se espera que la dolencia producida este sábado contra el Levante no sea tan grave. Para relevar a Luis Suárez del campo Valverde eligió a Carles Pérez, a pesar de que Ansu Fati también había calentado en la banda. El 'Txingurri' alteró el dibujo de la delantera cambiando de lado a Griezmann -a quien situó en la derecha- poniendo a Carles Pérez en la izquierda y a Messi de falso ‘9’.

En el segundo tiempo, con 3-1 en el marcador a favor del Levante, Valverde llamó también a Ansu Fati y pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Leo Messi y Griezmann por dentro y Ansu Fati y Carles Pérez abiertos en las bandas, dejando a Busquets y De Jong en el centro del campo.

Luis Suárez podría perderse el Barça-Slavia del martes

Ninguna de las estrategias funcionó, puesto que el FC Barcelona acabó cayendo goleado de manera vergonzosa en el Ciutat de València y rompe así la racha de siete victorias consecutivas que acumulaba. A todo esto, y volviendo a Luis Suárez, parece complicado a estas alturas que el charrúa pueda estar disponible pars jugar el próximo martes ante el Slavia de Praga, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Es probable que Valverde apueste por Dembélé para dicho encuentro, situándole junto a Leo Messi y Antoine Griezmann arriba. Ansu Fati y Carles Pérez podrían esperar su oportunidad de nuevo en el banquillo, como sucedió este sábado en el Ciutat de València. Juegue quien juegue en ataque, en defensa o en cualquier posición, una cosa está clara: el Barça debe mejorar y sus jugadores deben ser más constantes sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído