Crónica del Levante-FC Barcelona de Liga

EL BARÇA SE MARCA UN ANFIELD

El Barça hace el ridículo y cae en Levante con una esperpéntica 2ª parte (3-1)

Publicación:2/11/2019 - 17:53h

Actualización:2/11/2019 - 18:49h

El Barça volvió a mostrar su peor versión en el Ciutat de València y se dejó remontar el tanto de Messi para caer por 3-1. Los culés firmaron una 2ª parte esperpéntica y el Levante le dio la vuelta al marcador con los goles de Campaña, Mayoral y Radoja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no salió demasiado cómodo al Ciutat de València y le costó contrarrestar el ritmo que planteó el Levante en los primeros 20 minutos de encuentro. Los granotas salieron sin complejos y apretaron mucho a los culés en la salida de balón, aunque no lograron aprovechar las buenas sensaciones con ocasiones de peligro.

El Barça no terminaba de aterrizar en el choque, pero los levantinistas tampoco inquietaban demasiado a un tranquilo Marc-André ter Stegen. La llegada más peligrosa en los primeros diez minutos fue, de hecho, una de Luis Suárez, que disparó al medio para el blocaje fácil de Aitor Fernández. 

El Levante no llegó con peligro hasta el 17, cuando José Campaña no pudo definir un buen centro al área por culpa de un gran cruce de Clément Lenglet. El francés salvó a los suyos de una oportunidad en contra de gol bastante clara y el andaluz se relamió ante lo que pudo ser y no fue. Esa fue la primera y probablemente más clara ocasión del Levante en el primer tiempo.

A partir del minuto 25, el Barça empezó a tener más la pelota y poco a poco a dominar el encuentro. En el 32, Antoine Griezmann tuvo la mejor oportunidad de los azulgrana hasta ese momento con un buen tiro con la derecha que Aitor sacó con un buen pie. El aviso del francés iba a ser la antesala del penalti que provocó en el 37 un Nélson Semedo que fue de los mejores en la primera parte.

El portugués tiró un gran desmarque en la izquierda, donde volvió a jugar a pierna cambiada, Arthur le vio y Miramón se precipitó en la entrada y le derribó de manera clarísima. Leo Messi transformó con maestría la pena máxima engañando a Aitor Fernández para poner el 0-1 en el marcador. Minutos después, una repetición dejó ver que el VAR podría haber anulado la jugada por fuera de juego de Griezmann en el inicio de la misma. Pero al árbitro no le avisaron desde ningún lado y el tanto del '10' subió al marcador.

Precisamente Messi tuvo el 0-2 antes del descanso, pero no tuvo suerte en su remate y el balón lo terminó despejando Miramón en la línea de gol. El rosarino se encontró con una pelota en el área e intentó meter la puntera para marcar, pero Aitor rechazó y el lateral la acabó despejando. Hubiera sido el sexto tanto del capitán azulgrana desde que 'mojó' contra el Sevilla hace varias jornadas.

El Levante salió a por todas y el Barça se borró del partido

El Levante salió de los vestuarios mordiendo arriba más que nunca y complicó las cosas a los blaugrana en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Mayoral se acercó con peligro en un par de llegadas, pero los granotas no terminaron las jugadas y no pudieron poner a prueba a Ter Stegen.

Pero los levantinistas no se rindieron, empujaron y lograron empatar por mediación de José Campaña. Borja Mayoral bajó la pelota dentro del área con un control espectacular para dársela a Morales, el capitán granota se la dio al centrocampista y el andaluz definió con un gran tiro de primeras con la derecha. El Ciutat de València explotaba de alegría y se preparaba para la locura que esta por llegar.

El Barça apenas había podido reponerse de la igualada, cuando Mayoral puso la puntilla con un disparo increíble desde la frontal que no pudo parar Ter Stegen. El alemán tocó la pelota, pero nada pudo hacer para sacar el tiro del ex madridista. Los de Paco López le daban la vuelta al marcador ante un FC Barcelona que estaba completamente 'KO'.

Los blaugrana no reaccionaban, no conseguían tener la posesión y los levantinistas se fueron arriba con todo para ajusticiar a los culés. Radoja fue la mano ejecutora en el 69 cuando enganchó un disparo desde la frontal que rebotó en Busquets y se coló en la portería de Ter Stegen. El Ciutat de València enloquecía por completo y el Barça, mientras, intentaba darse cuenta de lo que estaba pasando.

Leo Messi quiso echarse el peso del equipo a su espalda y marcó en el 74 para dar esperanzas al Barcelona, pero el VAR terminó anulando la diana del '10'. Griezmann, igual que sucedió en la acción del penalti, estaba adelantado en el inicio del tanto del rosarino. La definición del capitán había sido, por cierto, exquisita, pero la posición adelantada del francés dio al traste con todo.

Ansu Fati tuvo un par de ocasiones para marcar y recortar distancias, pero no estuvo acertado en el remate final. El Barça nunca llegó a dar la sensación de que podía darle la vuelta al partido y, más allá de Messi, nadie dio sensación de peligro en los últimos 15 minutos. Gonzalo Melero, de hecho, tuvo el 4-1 en el descuento en un uno contra uno que no definió bien. Finalmente, ridículo culé en el Ciutat de València y nueva derrota a domicilio esta temporada. Y ya van demasiadas...

Ficha técnica del partido: Levante-FC Barcelona 3-1

  • Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña (Cabaco, min. 88); Bardhi (Rochina, min. 62), Morales (Vukcevic, min. 82) y Mayoral.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; A. Vidal (Busquets, min. 65), Arthur (Ansu, min. 66), De Jong, Griezmann, Messi y Suárez (Carles Pérez, min 41).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Messi (min. 38); 1-1, Campaña (min. 61); 2-1, Mayoral (min. 63); 3-1, Radoja (min. 69).

Noticias destacadas del Levante-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído