Nélson Semedo en la acción en la que cayó lesionado

PISOTÓN DE KOLAROV

ALARMA: Nélson Semedo, retirado en camilla en el Serbia-Portugal

Publicación:7/09/2019 - 22:54h

Actualización:7/09/2019 - 22:55h

El FC Barcelona ha recibido malas noticias desde el Serbia-Portugal, en el que Nélson Semedo ha tenido que ser retirado en camilla. Un pisotón de Aleksandar Kolarov ha lesionado al lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo ha sido retirado en camilla del Serbia-Portugal, y podría dejar al FC Barcelona con otro lesionado. Los lusos disputaban en Belgrado un importante compromiso correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y su victoria se ha visto empañada por una posible grave del lateral derecho, que ha sufrido un percance tras un choque con Aleksandar Kolarov.

Pasada la media hora de juego, y con 0-2 en el marcador (2-4 al final), una presión adelantada del veterano futbolista de la Roma le ha costado cara al lisboeta. El carrilero azulgrana estaba dando un pase hacia atrás y ha recibido un duro pisotón de su adversario, que le ha dejado tendido sobre el césped y ha provocado que el colegiado del enfrentamiento, el turco Cüneyt Çakır, le mostrara una tarjeta amarilla.

Lo que en principio parecía una acción sin más consecuencias ha tomado relevancia con las ostensibles muestras de dolor del zaguero, que ha necesitado la ayuda de las asistencias para abandonar el terreno de juego. Las sensaciones no eran nada positivas en el momento de su sustitución -le suplió Joao Cancelo-, ya que su rostro denotaba preocupación y se ha marchado con las manos en la cara.

Las primeras exploraciónes médicas en los vestuarios del Stadion Rajko Mitić apuntan a un percance en el tobillo derecho, aunque varias fuentes han indicado que todavía es pronto para hacer valoraciones y determinar su gravedad con exactitud. En las próximas horas se le realizarán más pruebas y en función del resultado podría regresar de inmediato a la Ciudad Condal, donde iniciaría su proceso de recuperación.

La baja de Semedo es un problema serio para el Barça

La baja de Nélson Semedo supone un problema serio para el Barça, que tiene citas muy importantes en su calendario. Tras un inicio irregular en LaLiga, los culés afrontan otro examen de nivel en el Camp Nou, donde recibirán tras el parón -14 de septiembre- al Valencia ganador de la Copa del Rey. Además, tras el duelo contra los 'che', les espera el estreno de la fase de grupos de la Champions.

Ernesto Valverde dispone de varias alternativas en caso de necesitar un relevo en el carril diestro de la defensa. El ex del Benfica había sido confirmado como titular en los primeros partidos de la temporada, pero si su baja se alarga algunas semanas, Sergi Roberto podría abandonar el centro del campo para cubirle. El joven Moussa Wagué también parte entre los aspirantes para aprovechar esta oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído