Piqué calienta en la previa de un partido ante el Mallorca

PIQUÉ TRABAJA EN SOLITARIO

¡Alarmas encendidas en el Barça con Gerard Piqué!

Publicación:5/07/2022 - 19:33h

Actualización:5/07/2022 - 23:01h

La pretemporada 2022-2023 ha comenzado para el FC Barcelona, pero ya se han encontrado con la primera mala noticia: Gerard Piqué sigue sin estar al 100% tras la lesión que sufrió a finales del curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha regresado al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar la temporada 2022-2023. Los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones para los partidos en el mes de junio se incorporaron este lunes y ya están entrenando bajo las órdenes de Xavi Hernández de cara al primer amistoso, contra el Orlot, este 13 de julio. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la entidad azulgrana. Gerard Piqué no ha podido sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros porque aún no está recuperado totalmente de su última lesión, según ha informado el diario 'AS' en las últimas horas. El catalán está, todavía, en plena recuperación a pesar de haber visitado varias veces la Ciutat Esportiva durante sus vacaciones. 

De acuerdo a la fuente antes citada, el segundo capitán del Barça se ha quedado este martes en el gimnasio realizando trabajo en solitario junto a un recuperador. Las sensaciones, sin embargo, son buenas y desde el club esperan que pueda sumarse a las sesiones grupales durante la próxima semana, cuando también lo harán los internacionales. 

La última recaída de Piqué

Merece la pena recordar que el pasado 8 de abril el Barça comunicó que el central de 35 años sufría una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo, una lesión que le había castigado después de forzar durante gran parte de la temporada. Regresó poco después a los terrenos de juegos para volver a 'romperse' y acabó en la enfermería durante el final de temporada. 

En cualquier caso, desde el club han dejado saber que cuentan con Piqué, a pesar de que se había informado que Xavi le exigió que se centrara en el fútbol únicamente. El defensor es una pieza fundamental para el equipo y Joan Laporta así lo declaró en la última Asamblea de Socios: "Piqué está sufriendo. Pensamos que los jugadores tienen fama, dinero y todo lo que nos gusta, pero son personas y él es una gran persona. Es uno de los capitanes, nos ha dado muchísimo y aún nos dará. Él ha escogido ser futbolista ante la dualidad de empresario-futbolista". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído