Memphis Depay durante el Getafe vs Barça

NO PUDO TERMINAR EL GETAFE-BARÇA

Alarmas encendidas en el Barça con Memphis: Sufrió una contusión en la cadera

Publicación:16/05/2022 - 00:45h

Actualización:16/05/2022 - 00:45h

Memphis Depay repitió titularidad ante el Getafe, pero no pudo completar el partido. El delantero neerlandés pidió el cambio a consecuencia de unas molestias a falta de 20 minutos para el final

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias no paran para el FC Barcelona. La visita al Getafe acabó con una mala noticia, más allá del empate insípido que consiguiero, sin goles. Memphis Depay encendió las alarmas de los servicios médicos del club azulgrana después de pedir el cambio en el minuto 71 a consecuencia de unas molestias en la cadera. El neerlandés estaba sumando su cuarta titularidad consecutiva. 

A falta de veinte minutos para el final, el ex del Olympique de Lyon se tocó la cadera y pidió el cambio con muchas muestras de dolor. Luuk de Jong ingresó al campo para reemplazarle y así el jugador fuese revisado por los servicios médicos del club. Desde el club, en cualquier caso, descartan que se trate de una lesión grave y descartan una situación grave para el neerlandés. 

"Tiene una contusión en la cadera y no parece importante", destacó Xavi Hernández en sala de prensa. El egarense y el cuadro azulgrana se mantienen positivos y descartan que pueda sumarse a la gran lista de bajas del club, donde sí están Gerard Piqué,Eric García  Sergiño Dest, Nico y Pedri González o Eric García. Una baja más sería una 'tortura' para un Barça que disputará su último partido de la temporada el próximo domingo contra el Villarreal. 

Cuarta titularidad consecutiva 

A pesar de que no ha podido completar el partido, el delantero neerlandés está volviéndose a ganar la confianza de su entrenador, Xavi, puesto le ha incluido en su alineación inicial en los últimos cuatro partidos del Barça para reforzar el extremo izquierdo. El internacional con la Oranje ha anotado dos goles en estas últimas cuatro fechas, contra el Mallorca y Celta de Vigo. 

Continúa siendo el máximo goleador del Barça, empatado con Pierre-Emerick Aubameyang. Suma 13 goles (12 en LaLiga y 1 en la Europa League) en 37 partidos en la temporada, además de dos asistencias, ambas en el campeonato doméstico. Su presencia de cara a la próxima temporada no está asegurada, pero apunta a quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído