cronica getafe barcelona

PARTIDO GRIS

Un inofensivo Barça empata ante el Getafe (0-0) y estará en la Supercopa

Publicación:15/05/2022 - 21:26h

Actualización:22/05/2022 - 20:02h

El FC Barcelona ha vuelto a dejar la sensación de que está pidiendo a gritos que se acabe la temporada. El cuadro entrenado por Xavi Hernández empató ante el Getafe, aunque cumplió y aseguró su pase a la Supercopa de España 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa pidiendo a gritos que se acabe la temporada. En la visita al Coliseum Alfonso Pérez, el equipo entrenado por Xavi Hernández volvió a mostrar su versión más densa e inofensiva, en un partido para olvidar y que deja, nuevamente, malas sensaciones en el equipo culé, que parece no tener motivación alguna de terminar la campaña peleando hasta el final, al menos para ilusionar a la afición. 

Y es que, a pesar de que el resultado ha sido positivo porque se ha cumplido el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Supercopa de España, ha sido una verdadera derrota en lo que al juego respecta. Nadie propuso algo distinto, nadie empujó ni nadie luchó... El reflejo de un Barça que se quedó a medio gas en esta temporada y que está terminando justo como comenzó: con la sensación de que no le alcanza. 

El entrenador de Terrassa estuvo obligado a revolucionar su alineación, por las numerosas bajas, pero sin efecto positivo. El Barça se mostró incapaz de generar suficiente peligro para incomodar a Soria, pero también con un mar de dudas a la hora de defender las ocasiones a cuenta gotas de un Getafe que, si bien no tuvo puntería, se atevió a ofrecer algo más en su estadio, consciente de que todavía se estaban jugando la permanencia en Primera. 

A los blaugrana, sobre todo de arranque, le estaba costando horrores encontrar espacios en la línea ofensiva porque el cuadro 'azulón' estaba muy compacto. A eso, los de Xavi 'añadieron' la imprecisión en los pases y se valió del juego por bandas con Memphis y Ferran para dar la sensación de que quería empujar hacia el área rival, aunque fue el Getafe quien dejó las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos de partido.

El Barça, sin ideas

Enes Ünal avisó con dos remates tras un córner. El primero fue despejado por Lenglet y en la segunda, cabeceó muy desviado. Después fue el ex culé Carles Aleñá con un disparo con la zurda desde lejos que atrapó Ter Stegen y volvió a avisar el delantero turco poco después, a la media vuelta y forzando una nueva intervención del guardameta azulgrana. La única ocasión clara del Barça llegó en el descuento, con un centro de Memphis que se envenenó tras un despeje de Mathías con la cabeza.

En la reanudación, la historia fue la misma para los culés, que no eran capaz de sentirse superiores y que dejaban si preocupación a un Soria que poco trabajó. El Barça no estaba siendo directo y las imprecisiones aumentaban con el pasar de los minutos. Solo Memphis pasó a intentar generar peligro, pero tampoco estaba fino de cara a la portería. 

La buena noticia del partido fue que Oscar Mingueza se mostró muy atento y fue, probablemente, el jugador más fiable de los culés en la defensa. A la hora de partido estuvo providencial al cruce para evitar un mano a mano y estuvo, en todo momento, atento, rápido y listo... (la ventaja de que juegue en su posición natural), pero de resto, el Barça dejó la sensación de que no podía reaccionar. 

Objetivo cumplido

A pesar de que el Barça firmó un -nuevo- partido gris, la mejor noticia posible es que se ha conseguido el gran objetivo del final de temporada: clasificar a la próxima edición de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, donde se encontrará con el Real Madrid (campeón de Liga), Real Betis (campeón de Copa del Rey) y Valencia (subcampeón de Copa). La clasificación representa un ingreso de ocho millones de euros para las arcas del club, pero si la ganan serán 12 'kilos'. Un reto para los culés.

Ficha técnica del partido: Getafe 0-0 FC Barcelona

  • XI del Getafe: David Soria; Damián, Djené, Okay, Cuenca, Mathías; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enel Unal y Borja Mayoral (min, 61, Sandro).
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mingueza, Lenglet, Balde (min. 90+1, Mármol); Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang (min. 61, Ansu Fati) y Memphis (min. 71, Luuk de Jong).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimaséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022

Noticias destacadas del Getafe-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído