Paco Alcácer, presentado en el Camp Nou ante la afición del Barça

El valenciano, a punto

Alcácer, la inteligencia efectiva al servicio del Barça desde el sábado

Publicación:10/09/2016 - 00:36h

Actualización:10/09/2016 - 00:37h

A la espera de debutar este sábado, el FC Barcelona firmó con Paco Alcácer a un delantero de primera línea para seguir aumentando la gran competitividad que ya hay dentro del equipo. Un atacante finalizador con gran futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer llegó al FC Barcelona para potenciar, más si cabe, la delantera del equipo blaugrana. El joven atacante de 23 años aterrizó en la Ciudad Condal con el objetivo de dar descanso a la "MSN" con minutos de calidad. Algo que puede comenzar a hacer este sábado frente al Deportivo Alavés dándole descanso a Luis Suárez o a Leo Messi, dada la polivalencia del atacante. El internacional español llega, a pesar de su edad, con un importante bagaje en Primera División ya que ha disputado más de cien partidos con el Valencia CF, equipo del que es canterano.

Con tres temporadas completas con los valencianista, Alcácer estuvo cedido en el Getafe hace cuatro donde luchó por sus primero minutos en LaLiga. Líder del vestuario en Valencia, llega para aportar competitividad y complementarse con los mejores jugadores azulgranas. Su juego destaca por ser un consumado rematador, habiendo marcado ya 47 goles en Primera además de seis tantos en sus trece partidos con la selección española absoluta.

Pero no sólo goles aportará el de Torrent al Barça, sino también mucho trabajo y lucha en ataque. Consumado gladiador del área, pese a su 1,74 también destaca en el juego aéreo. Bregador incansable, su espíritu inconformista le lleva a ser un auténtico quebradero de cabeza para los defensas rivales. La pasada campaña firmó trece goles en los 31 partidos que disputó con un Valencia en descomposición.

En esta ocasión y teniendo por detrás tiene a talentos como Iniesta, Rakitic, Arda o Denis Suárez para nutrirle de balones y ocasiones, todo hace indicar que aportará un buen número de tantos. Su inteligencia efectiva, esa capacidad del valenciano para emplear su buen hacer dentro del área en cosas productivas para su equipo, puede ser aprovechada por los de Luis Enrique. Sabedor de donde colocarse en todo momento y aprovechando siempre los espacios y huecos abiertos por la defensa rival, Alcácer ya tiene en su punto de mira al Alavés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído