Andrés Iniesta, durante un partido como capitán del Barça

INIESTA, OTRA VEZ SUPLENTE

Alcácer y Aleix, los únicos que han jugado menos que Iniesta

Publicación:4/03/2017 - 21:02h

Actualización:4/03/2017 - 21:02h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, volvió a ser suplente este sábado para recibir al Celta de Vigo en el Camp Nou. A lo largo de la presente temporada, llama la atención que sólo Aleix Vidal y Paco Alcácer hayan jugado menos que él

Ver calendario del FC Barcelona

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Celta de Vigo este sábado en el Camp Nou, en la jornada 26 de Liga, tuvo una inesperada sorpresa: la ausencia de un Andrés Iniesta a quien todas las quinielas daban como titular indiscutible, después de haber sido suplente ya frente al Sporting de Gijón hace unos días también en el santuario blaugrana.

El capitán del FC Barcelona volvió a ser reservado por Luis Enrique, esta vez pensando en el partido del miércoles contra el Paris Saint-Germain, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17.

La cuestión es que la suplencia de Andrés Iniesta hace recordar una estadística de lo más llamativa: el manchego es el tercer jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada 2016-17 con el Barça, ya sea por lesiones o porque "Lucho" ha querido reservarle.

Andrés Iniesta, el "eterno reserva" del Barça

Tan sólo Aleix Vidal y Paco Alcácer han jugado menos minutos que él, mientras que el de Fuentealbilla únicamente ha podido completar cuatro partidos de Liga Santander 2016-17 jugando los noventa minutos. 

Jugadores como Jeremy Mathieu, que han estado lesionados más tiempo que Iniesta, suman más minutos que el capitán del FC Barcelona. Está claro que Luis Enrique tiene la voluntad de reservar al máximo a uno de los grandes genios de la plantilla blaugrana, aunque faltará ver hasta qué punto la cantidad de minutos en el banquillo de Iniesta es o no exagerada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído