Alejandro Balde ante el Real Madrid

ESTÁ DEJANDO BUENAS SENSACIONES

Alejandro Balde podría ser la solución para el lateral zurdo del Barça

Publicación:26/07/2022 - 14:48h

Actualización:26/07/2022 - 14:48h

El FC Barcelona estaría considerando darle una oportunidad a Alejandro Balde como suplente de Jordi Alba, ante la complejidad que ha tenido la dirección deportiva con la 'operación salida'

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa es la zona del campo que la dirección deportiva del FC Barcelona quiere terminar de reforzar durante este mercado. Tras la incorporación de Andreas Christensen, es Jules Koundé quien estaría cerca de vestir de blaugrana y complementar la dupla central junto a Ronald Araújo. Sin embargo, también los laterales figuran como dos sectores que todavía están pendientes por recibir atención.

César Azpilicueta es el mejor posicionado en la lista de la directiva, aunque las negociaciones con el Chelsea podrían encallarse debido a la 'operación Koundé'. De igual forma, Sergiño Dest y Sergi Roberto pueden trabajar en la posición, caso opuesto a lo que ocurre con el carril zurdo. Jordi Alba tiene varias temporadas sin un recambio de garantías que le ofrezca competencia dentro del plantel, una situación que ha preocupado a Xavi Hernández en su primer periodo a cargo de la plantilla.

Es por ello que han surgido varios futuribles para asumir el reto por la banda, siendo Marcos Alonso y Javi Galán los que más suman enteros. No obstante, el diario 'AS' asegura que Alejandro Balde está haciéndose un espacio dentro del primer equipo, algo que ha sorprendido a muchos debido a que, en un principio, sería uno de los descartes del entrenador de cara a la 2022/23.

En lo que va de pretemporada acumula 135' minutos de juego, siendo titular frente al Inter de Miami y entrando en la segunda parte ante el Olot y Real Madrid. De hecho, las sensaciones que ha dejado en el cuerpo técnico serían muy positivas, sobre todo cuando desborda en ataque. Ante los estadounidenses dejó una asistencia para el primer gol de Raphinha como culé, mientras que provocó un penalti no señalado ante los merengues por una mano de Odriozola.

Balde 'coge peso' en el equipo

Teniendo en cuenta que el Barcelona tiene todavía varios flecos que resolver con respecto a la 'operación salida' en la plantilla, no sería 'de locos' pensar que Balde terminará dando el salto al primer equipo. El canterano ha acumulado minutos frente al Bayern Múnich en Champions League y también durante todo el compromiso liguero ante el Getafe. Este miércoles volverá a aparecer ante la Juventus en el Cotton Bowl de Dallas, en lo que será el penúltimo compromiso de la gira por Norteamérica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído