Balde pelea con Bruno por un balón

EL CANTERANO, EN LA ÉLITE DE LOS SUB-20

Alejandro Balde sigue confirmando su supremacía en Europa como juvenil

Publicación:22/03/2023 - 17:05h

Actualización:22/03/2023 - 17:05h

La temporada acabará con un Alejandro Balde consolidado como el nuevo lateral izquierdo del Barça. El jugador de 19 años se ha consolidado con su gran físico, pero también como una demostrada capacidad para atacar

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde demostró el pasado domingo que puede ser el reemplazo perfecto para Jordi Alba para los próximos 10 o 12 años en el lateral izquierdo del FC Barcelona. Al mejor estilo del actual segundo capitán del club, Balde se marchó por toda la banda izquierda cuando ya se superaban los 90 minutos de partido y apareció totalmente solo para recibir de Lewandowski y dejar un pase perfecto a un Kessié que, salvando las distancias, apareció como muchas veces lo hizo Leo Messi en el Camp Nou. 

Esa asistencia del futbolista de 19 años fue la quinta que consigue en LaLiga esta temporada. Con esa primera cifra alcanzada el futbolista igualó en lo más alto a Iñaki Williams, delantero del Athletic, como el mejor asistente entre las cinco grandes ligas con menos de 20 años, demostrando firmemente que el Barça debe asegurar su renovación lo más pronto posible. 

Un nombre que empiezan a conocer todos

Con 23 partidos disputados, dos menos que el atacante vasco, Balde se ha posicionado en la primera posición de una lista en la que supera a nombres como Bellingham, Wirtz -en la agenda culé-, Moukoko o Ryan Cherky, todos futbolistas que actúan más adelantado que el culé y que hasta ahora suman cuatro pases de gol. Además, su competidor directo, el lateral izquierdo del PSG, Nuno Mendes, también quedó por detrás, también con cuatro asistencias.

De hecho, al igual a los jugadores de al menos 20 años, el ya internacional con España sólo es superado por la gran temporada de Musiala con el Bayern de Múnich, quien acumula nueve en la Bundesliga y 12 sumando todas las competencias con el equipo bávaro. Estos datos puntualizan que el jugador del Barça ya puede afirmar que ha entrado de lleno en ese círculo de los futbolistas más prometedores de la élite europea. 

Al nivel de los mejores

Las asistencias de Balde han tenido a Lewandowski como destinatario, además de Raphinha, Kessie y Memphis, quien se marchó del club azulgrana en el pasado mercado de invierno. En general en LaLiga sólo Antoine Griezmann (8) y Mikel Merino () superan a Balde, que también iguala con cinco con los también laterales De Marcos (Athletic) y Brian Oliván (Espanyol). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído