Carles Aleñá, sentado en el banquillo del FC Barcelona

CARLES, EN CUARENTENA POR PRECAUCIÓN

Aleñá también está aislado por haber estado en contacto con Todibo

Publicación:13/08/2020 - 08:26h

Actualización:13/08/2020 - 08:26h

Jean-Clair Todibo reconoció este pasado miércoles que él es el positivo por coronavirus del Barça. Pero el francés no es el único culé en cuarentena, ya que tuvo contacto con un Carles Aleñá que también está aislado

Ver calendario del FC Barcelona

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo". Este fue el mensaje con el que Jean-Clair Todibo confirmó que él era el positivo del FC Barcelona por coronavirus.

El conjunto barcelonista informó este pasado miércoles por la mañana que uno de los nueve futbolistas que se había incorporado esta semana había dado positivo. Los candidatos eran el galo, Carles Aleñá​, Moussa Wagué, Oriol Romeu, Matheus Fernandes, Francisco Trincao, Pedri, Rafinha Alcántara y Juan Miranda. En resumen, uno de los cedidos que regresaban o uno de los nuevos fichajes había aterrizado en la Ciudad Condal contagiado.

Al final, el central galo decidió salir al paso y reconocer que él era el afectado en un mensaje en sus redes sociales. Pero ahí no terminan los problemas para el Barça, ya que otro de los jugadores que se incorporaron a la disciplina culé tuvo contacto con el ex del Toulouse estos últimos días. Se trata de Aleñá, que según apuntan en 'Mundo Deportivo' también está en cuarentena en su domicilio.

La prueba del de Mataró dio negativa, por lo que en principio no está contagiado, pero por precaución se ha decidido que lo mejor es que se aísle. El catalán tendrá que esperar un poco para comenzar la pretemporada con el conjunto blaugrana. Es una faena para él, ya que este verano se juega mucho tras su infructuosa cesión en el Betis. El rendimiento del centrocampista no ha sido el esperado y deberá demostrar en esta preparación que se merece quedarse en el primer equipo.

Antes de la irrupción de Riqui Puig y de Ansu Fati, Carles era la gran joya de la Masia. El ya ex verdiblanco brilló en las categorías inferiores del equipo culé y se ganó un sitio en la plantilla cuando Ernesto Valverde estaba en el banquillo. No obstante, el 'Txingurri' dejó de contar con él esta campaña y por eso se decidió que saliera a préstamo al Benito Villamarín en enero. Allí no ha hecho gran cosa, por lo que tendrá que hacer trabajo extra en pretemporada para convencer al club y a Quique Setién.

Luchará con Pedri o Trincao por un sitio en el Barça

El canterano tendrá mucha competencia, ya que Francisco Trincao y Pedri también aspiran a un sitio en el primer equipo. El luso, que es más extremo, pero que puede jugar de interior, parece tenerlo casi asegurado, mientras que el canario apunta a cesión. El ex de Las Palmas luchará para convencer a su entrenador, pero con tanta competencia quizás es el que más complicado lo tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído