Carles Aleñá, jugador del Barcelona

SIN OPORTUNIDADES

Aleñá, con opciones de marcharse del Barça en enero

Publicación:13/10/2019 - 10:08h

Actualización:13/10/2019 - 10:09h

Mucho se habla de la posible marcha de Ivan Rakitic en enero, pero Carles Aleñá es otro de los que tiene bastantes números de irse del Barça en invierno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centro del campo del FC Barcelona tiene un importante 'overbooking' en la presente temporada. Tres puestos para siete futbolistas (Frenkie de Jong, Arthur Melo, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Carles Aleñá) hacen que muchos de ellos estén teniendo una alarmante falta de protagonismo, siendo carne de traspaso en enero.

Si bien el caso más comentado en los últimos días es el de Rakitic, no hay que taparse los ojos ante la situación de Aleñá. Las circunstancias que rodean al canterano azulgrana son más que extrañas, en especial porque el FC Barcelona puso especial ímpetu en evitar su marcha en verano ante el interés del Real Betis por hacerse con sus servicios.

Desde el cuerpo técnico, se consideró al centrocampista de Mataró como una pieza clave y, de hecho, Ernesto Valverde le dio la titularidad en el primer partido de LaLiga Santander contra el Athletic Club. El problema para él fue que solamente duró 45 minutos sobre el terreno de juego, en los que el técnico extremeño le abroncó de forma contundente y le señaló cambiándolo en el descanso.

Lo peor de todo es que el 'castigo' del Txingurri al chico de la Masia se prolonga hasta la actualidad y prueba de ello es la nula participación de un Aleñá que ha estado ausente por decisión técnica en siete listas de convocados y se ha quedado en el banquillo en dos partidos más en los que, evidentemente, no ha disputado ni un solo minuto.

La situación del centrocampista catalán es complicada y ya no es nada descabellado pensar en un más que posible cambio de aires en enero. A los 21 años, Aleñá necesita jugar regularmente para seguir progresando y convertirse en un futbolista importante, pero no parece que Valverde tenga pensado un cambio de planes con él. En todo caso, novias no le van a faltar.

Rakitic, en una situación similar

El caso de Rakitic es distinto, pero con las mismas bases que el de Aleñá. El croata tiene 31 años y, ante su falta de minutos, debe aprovechar ahora que tiene cartel en Europa para firmar lo que puede ser su último gran contrato con otro club. Calidad le sobra, pero la paciencia se le empieza a agotar por estar sin oportunidades. Como el catalán, es un firme candidato a irse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído