Rafinha y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça

SE ATASCA LA 'OPERACIÓN SALIDA'

Aleñá y Rafinha siguen los pasos de Riqui Puig y deciden quedarse en el Barça

Publicación:22/09/2020 - 12:12h

Actualización:22/09/2020 - 13:09h

Riqui Puig no es el único que ha decidido quedarse en el Barça contra los consejos de Koeman. Rafinha Alcántara y Carles Aleñá, que tampoco dispondrán de muchos minutos, han decidido seguir este curso en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

"Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Él, Aleñá, Pedri... le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido". Estas fueron las palabras con las que Ronald Koeman confirmó públicamente que ha recomendado que Riqui Puig y otros jóvenes del Barça salgan cedidos para jugar.

El holandés tiene muy claro qué quiere hacer esta campaña y considera que no hay hueco para tantas jóvenes promesas. El problema es que él no puede echar a ninguno de ellos y todo depende del deseo de los propios jugadores. En este caso, Riqui ya ha dejado claro al club que se quiere quedar para que su entrenador cambie de opinión. El de Matadepera no tiene miedo en tener que luchar por sus minutos y habría descartado salir a préstamo.

Pero el catalán no es el único que se niega a irse, ya que en el diario 'MARCA' confirman que otra perla como Carles Aleñá también se quiere quedar. El de Mataró está en la misma situación que su compañero, pero ya se fue cedido en enero al Betis y ahora eso no entra en sus planes. Termina contrato en 2022 y por su cabeza solo pasa hacerse un hueco en el Barça y demostrarle a Koeman que puede ser importante.

Carles Aleñá sólo necesita más oportunidades

Si Riqui y Aleñá, que son dos de las grandes joyas que han salido recientemente de la Masia, tiene complicado jugar esta temporada, Rafinha Alcántara lo tiene muchísimo más difícil. El hispano-brasileño no tiene hueco de ningún modo y el club quiere darle salida en forma de traspaso. El problema es que los culés piden 16 millones de euros y ningún club quiere pagarlos. El ex del Celta termina contrato en 2021, por lo que los conjuntos que han preguntado por él no están dispuestos a llegar a la cifra que reclaman los blaugrana.

El jugador preferiría salir ahora, pero no tendría ningún problema en esperar e irse gratis el verano que viene. De hecho, a no ser que cambien mucho las cosas, su decisión estaría tomada y esperará a enero para negociar su fichaje directamente con el club que él elija. De esta forma, deberá conseguir que Koeman cuente con él hasta entonces para no perder un año entero de fútbol, algo que con 27 años podría ser muy duro.

Feroz competencia en el centro del campo del Barça

Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Sergio Busquets están por delante tanto de Riqui como de Aleñá para jugar en el doble pivote del 4-2-3-1 del míster holandés. Además, el de Zaandam no termina de ver a ninguno de los dos en este puesto y tampoco en la mediapunta. En esa posición, Philippe Coutinho apunta a titular, mientras que el de Matadepera, el de Mataró, Rafinha, Pedri e incluso Francisco Trincao, que en principio partirá como suplente de Leo Messi en la derecha, serían sus alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído