Koeman le da indicaciones a Carles Aleñá

AMBOS PODRÍAN GANAR IMPORTANCIA

Aleñá y Riqui Puig, los grandes beneficiados de las lesiones en el Barça

Publicación:22/11/2020 - 18:21h

Actualización:22/11/2020 - 18:40h

Las lesiones de Piqué y Sergi Roberto obligarán a Koeman a tomar decisiones de urgencia. Una de ellas, hasta que Busquets y Araújo se recuperen, parece que será bajar a De Jong a la defensa, lo que obligará a usar a Carles Aleñá o Riqui Puig en medio

Ver calendario del FC Barcelona

Las inoportunas lesiones de Gerard Piqué y de Sergi Roberto obligarán a Ronald Koeman a tirar de inventiva y recolocar todo su once inicial. En condiciones normales, el holandés tendría que poner solo a Sergiño Dest por el de Reus y a Ronald Araújo por el central, pero el uruguayo está lesionado y por eso habrá que hacer experimentos y dar oportunidades a varios jugadores que no están contando con minutos.

En esta situación y hasta que el zaguero uruguayo se recupere, algo que podría ocurrir en un par de semanas aproximadamente, lo normal es que el entrenador decida bajar a la defensa a Frenkie de Jong. El holandés, igual que sucedió ante el Dynami de Kiev, el Alavés o en la segunda parte frente al Atlético de Madrid, se pondrá de central al lado de Clément Lenglet hasta que Araújo o incluso Samuel Umtiti puedan jugar.

Con el cambio de posición del de Arkel, como ya hizo este sábado, Koeman pondría de mediocentro a Sergi Roberto si Sergio Busquets no está. El problema es que el '20' estará 'KO' dos meses, por lo que si el de Badia está lesionado, solo quedan dos opciones en la plantilla que puedan jugar en el doble pivote. Esas alternativas son Carles Aleñá y Riqui Puig, que hasta ahora apenas ha tenido minutos.

Mientras Busquets y Araújo estén de baja, uno de los dos deberá ocupar un lugar en el mediocampo al lado de Miralem Pjanic. El técnico de Zaandam no tendrá más remedio que poner a cualquiera de los dos canteranos, ya que no hay más opciones disponibles. Por todo esto, si no hay novedades para este martes, o Riqui o Carles estarán en el once conta el Dynamo de Kiev en Champions League.

Será una gran oportunidad para cualquiera de ellos, que llevan toda la temporada trabajando para tener minutos. Por ahora, la impresión que da es que Koeman confía algo más en Aleñá, tal y como demostraron sus palabras de hace un par de semanas. "Con Aleñá hablé sobre su futuro aquí, igual que con Riqui. He visto a Aleñá con muchas ganas en los entrenamientos, con ganas de mejorar como pivote. Si alguien merece minutos en los entrenos se lo doy, siempre está en manos de los jugadores", dijo el pasado 6 de noviembre.

Koeman deberá tirar de los menos habituales

El de Mataró ha jugado solo 7 minutos más descuento contra el Dynamo, mientras que el de Matadepera disputó 2 ante el Getafe. El míster holandés no termina de fiarse de ninguno de ellos, pero ahora no le quedará más remedio, al menos hasta que Busquets vuelva o Araújo se recupere y permita que De Jong vuelva al medio. Todo esto, claro está, dependerá de que el ex seleccionador de Holanda decida bajar a Frenkie a la defensa en lugar de contar con un zaguero del filial, una alternativa razonable, pero que parece ser menos de su agrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído