Ansu Fati, durante un calentamiento con el FC Barcelona

MEJORA DE CONCEPTOS

ALERTA: Ansu Fati lo tendrá mucho más difícil a partir de ahora

Publicación:11/10/2020 - 11:38h

Actualización:12/10/2020 - 20:15h

Ansu Fati ha irrumpido en el panorama internacional como una estrella emergente, pero ahora se le avecinan muchas dificultades en su progresión

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Ansu Fati tuvo la primera toma de contacto con el fútbol de élite. Tenía apenas 16 años pero ya dejó muy buen sabor de boca en sus apariciones, generando mucho fútbol desde la banda y marcando goles decisivos que dieron puntos al FC Barcelona. No obstante, tanto Ernesto Valverde como Quique Setién le escondieron en los partidos importantes y apostaron por la 'vieja guardia'.

Con Ronald Koeman, Ansu Fati pasó de ser un jugador en progresión al que se le dan algunos minutos para ser una pieza importante en ataque. El bissauguineano, que ya es reclamado por Luis Enrique en la selección absoluta desde el pasado mes de septiembre, ha sido titular en los tres partidos que el FC Barcelona ha jugado en LaLiga Santander, marcando tres goles e ilusionando al barcelonismo.

Sin embargo, Ansu Fati lo va a tener mucho más complicado a partir de ahora. El joven extremo de 17 años ya no es ninguna sorpresa para los rivales, que conocen perfectamente su formidable calidad y han dejado de tratarle como un jugador cualquiera para doblar sus vigilancias para reducir su efectividad. Algo que ya se ha visto en sus dos últimos partidos.

Ansu Fati tiene las ideas muy claras

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, sabía la amenaza que suponía tener en frente a Ansu Fati y por eso ordenó ejercer una presión extra cuando él tuviese el balón, lo que disminuyó la influencia del canterano. La situación se repitió en el partido que España jugó contra Suiza, en el que el combinado helvético también dobló sus vigilancias al joven crack azulgrana para lograr que este cuajara una actuación muy discreta.

Ansu Fati ha tenido, claramente, un salto de fase. Ha pasado de ser ese crack desconocido al que los rivales descuidaban para luego pagarlo muy caro a ser una estrella con calidad de sobras conocida al que los oponentes tienen muy en cuenta y vigilan muy de cerca. Habrá que ver cómo se adapta el joven jugador a esta nueva situación, en la que le espera una jaula defensiva partido tras partido.

Toca gestionar su situación

Cuando hablamos de Ansu Fati, lo hacemos de un futbolista de tremendo talento que puede marcar el futuro del FC Barcelona durante las dos próximas décadas. Pero para ello hay que hacer una gestión correcta de su situación para no consumirle a su corta edad. Su talento y su personalidad marcarán su manera de entrar en esta nueva etapa y, en función de cómo se vaya adaptando, tocará gestionarlo de una manera o de otra para que siga progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído