Ronald Araújo frente al Benfica

LA RENOVACIÓN SE COMPLICA

¡Alerta Araújo! "No" del charrúa a la oferta de renovación del Barça

Publicación:25/01/2022 - 20:56h

Actualización:26/01/2022 - 00:55h

El FC Barcelona desea ampliar la relación contractual de Ronald Araújo con el club azulgrana, y pese a que la intención del uruguayo es la misma, decidió rechazar la primera propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo se ha convertido en una de las máximas referencias en la zaga del FC Barcelona. Capaz de disputar el Clásico ante el Real Madrid con puntos en la mano tras haber sido intervenido quirúrgicamente apenas cinco días antes y con el tobillo completamente hinchado, el uruguayo defiende su cartel de ‘figura principal’ en el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

Sin embargo, se han encendido las alarmas en el seno del club catalán debido a que se encuentra en pleno proceso de renovación de contrato y, pese a que queda demostrado que no influye en su rendimiento, sí preocupa el posible encallamiento de las conversaciones para extender su relación contractual con la entidad culé debido a una falta de acuerdo entre ambas partes.

Fue la semana pasada cuando se produjo una reunión entre el agente del uruguayo y los dirigentes del Barcelona para intentar avanzar en la renovación del contrato que finaliza el 30 de junio de 2023. Dentro de una buena sintonía, la oferta presentada por rechazada por el representante aunque, eso sí, no significa que el diálogo este roto ni nada parecido. Las posturas no están cercanas, pero han quedado en volver a hablar.

Pretendientes, al acecho

Entretanto, desde la Premier League siguen a la espera de la evolución de las conversaciones. El Chelsea y Manchester United son los equipos que se han acercado al uruguayo, lo que prueba que se trata de una de las grandes gestiones del Barcelona en los últimos años, pues llegó por 1,7 millones de euros una vez que la dirección deportiva del Atlético lo rechazara y el Real Madrid no diera el paso para su contratación.

Mateu Alemany sabe que la ampliación y mejora del contrato del central representa una de las máximas prioridades del Barcelona. La defensa del club azulgrana, además de lo que pueda llegar, debe girar alrededor del uruguayo por lo que está demostrando y el margen de mejora que tiene. Araújo quiere continuar en el conjunto azulgrana, pero busca que sus méritos deportivos tengan reflejo en el nuevo contrato, considerando también la delicada situación económica del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído