Ansu Fati, durante uno de sus primeros partidos en el Camp Nou

CLÁUSULA DE 100 MILLONES

Alerta, Barça: Los grandes de Europa no quitan ojo a Ansu Fati

Publicación:26/09/2019 - 19:06h

Actualización:26/09/2019 - 19:06h

Ansu Fati tiene contrato hasta 2022, una cláusula de 100 millones y siempre ha dejado claro, al menos desde que llegó al Barça, que quiere triunfar con la camiseta azulgrana. Los grandes clubes de Europa, sin embargo, pueden tentarle

Ver calendario del FC Barcelona

La eclosión de Ansu Fati ha sido una bendición para el FC Barcelona, pero también implica un serio peligro de cara a los próximos meses. Si el joven delantero hipano-bissauguineano sigue progresando al ritmo de este principio de curso, no será nada extraño que algunos de los grandes clubes de Europa intenten seducirle con ofertas descomunales para llevárselo del Camp Nou.

Tiene tan sólo 16 años, pero ya ha dejado bien claro que está hecho para triunfar en la élite internacional. Gol, velocidad, técnica, desparpajo, lectura de juego y mucha, mucha ilusión es lo que esconde Ansu Fati en las botas, en un caso similar al de Kylian Mbappé cuando explotó en el primer equipo del Monaco y, pocos meses después, puso rumbo al Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaifi le convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia (180 millones de euros) cuando tan sólo tenía 18 años, en una fórmula de cesión más compra obligatoria que bien podría intentar con Ansu Fati siempre y cuando el joven delantero dé el visto bueno. Tiene contrato vigente hasta 2022 con opción a extenderlo dos temporadas más, y una cláusula de 100 millones que, tal y como está el mercado de fichajes, es asequible para los 'grandes'.

A favor del Barça juega el hecho de que el joven futbolista siempre ha dejado claro, al menos desde que aterrizó en el club, que desea triunfar en el Camp Nou y en ningún sitio más. Eso no quitará que, a medida que pasen los meses y siga maravillando con el primer equipo, se le acumulen las 'novias' en el mercado. La semana pasada ya saltó el rumor de que el AS Monaco estaba dispuesto a pagar la cláusula de 100 'kilos'.

Y, en las últimas horas, diversos medios han colocado a PSG y Tottenham también tras la pista de Ansu Fati, sin realizar ofertas formales todavía pero empezando a tantear el terreno con el entorno del jugador. Con Griezmann, Suárez, Messi y Dembélé, podría parecer desde fuera que Ansu tendría más opciones de ser titular indiscutible en otro gran club de Europa.

Sin embargo, lo cierto es que Ernesto Valverde le está haciendo jugar en cada partido -aunque los lesionados vayan recuperándose- y el técnico ya dejó claro que, cuando los 'cuatro fantásticos' estuvieran a pleno rendimiento, seguiría apostando también por el joven delantero de 16 años. Ansu, por tanto, tiene la confianza del 'staff' de Valverde y de todo el club azulgrana, habiéndose ganado también la admiración de la plantilla y de la afición.

Seguir en el Barça o no dependerá de Ansu Fati

El FC Barcelona puede mejorarle las condiciones de su contrato de aquí a unos meses, pero a la larga será decisión del futbolista el querer continuar o no en el club. Porque equipos como Manchester City o Paris Saint-Germain, por mucho que el Barça insista, siempre estarán en disposición de mejorar la propuesta culé. Aviso para navegantes, pues, con un jugador que está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído