Griezmann y Lenglet en un entrenamiento de la selección de Francia

BEN YEDDEPENDIENTES DE LA PCRR

Alerta por Covid-19: Griezmann y Lenglet han tenido contacto con un positivo

Publicación:13/11/2020 - 14:18h

Actualización:13/11/2020 - 14:19h

Antoine Griezmann y Clément Lenglet, concentrados con la selección francesa, están a la espera de sus respectivos test PCR tras el positivo de Wissam Ben Yedder

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann y Clément Lenglet, los dos jugadores del FC Barcelona que han acudido a la llamada de Didier Deschamps para representar a la selección francesa durante este parón internacional del mes de noviembre, están en alerta por Covid-19. Una situación que se extiende a toda la plantilla de los 'bleus' después de que Wissam Ben Yedder diese positivo.

Este jueves por la noche, la Federación Francesa de Fútbol anunció que el ex delantero del Sevilla actualmente en las filas del AS Monaco dio positivo por Covid-19 algo que obligó, debido al protocolo sanitario, a que el ariete de 30 años abandonase la concentración de la selección gala inmediatamente. Por ello, Wissam Ben Yedder no disputará los encuentros contra Portugal y ni contra Suecia.

El atacante francés se realizó la prueba PCR este jueves por la mañana y se confirmó su positivo el mismo día por la noche. Apenas un día antes, el miércoles por la noche, Wissam Ben Yedder había sido titular en el partido que Francia había disputado contra la selección de Finlandia y en el que el conjunto de Didier Deschamps perdió de manera contundente (0-2).

Curiosamente, Wissam Ben Yedder fue sustituido por el azulgrana Antoine Griezmann en el minuto 57, mientras que Clément Lenglet saltó al césped como titular y jugó un total de 80 minutos. Ambos tuvieron contacto cercano con el futbolista infectado y es por ello que se mantienen en alerta. En caso de positivo, abandonarían la concentración y quedarían aislados hasta dar negativo.

El FC Barcelona estará muy pendiente de la situación de ambos jugadores, ya que el próximo partido del equipo azulgrana será el duelo liguero contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ronald Koeman ya tiene las bajas seguras de Ronald Araújo y Ansu Fati, lo que convertiría en un gran problema que Antoine Griezmann o Clément Lenglet fuesen negativos.

Martin Braithwaite, negativo

Por su parte, Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona que fue puesto en cuarentena junto a otros siete internacionales de la selección de Dinamarca tras el positivo por Covid-19 de un compañero, ha dado negativo en el último test PCR y es por ello que ya vuelve a entrenarse con normalidad. Así las cosas, el ariete azulgrana podrá jugar contra Islandia (domingo) y Bélgica (miércoles) en los dos partidos de la Liga de Naciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído