Antoine Griezmann y Francia naufragaron ante Finlandia

FRANCIA 0-2 FINLANDIA

La Francia de Griezmann y Lenglet naufraga contra Finlandia (0-2)

Publicación:12/11/2020 - 08:49h

Actualización:12/11/2020 - 12:14h

La selección de Francia no fue capaz de superar a la de Finlandia, que supo estar ordenada y aprovechar sus oportunidades. Clément Lenglet y Antoine Griezmann tuvieron minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps apostó por un equipo de circunstancias en el partido que la selección de Francia jugó contra la de Finlandia y que terminó con derrota de los galos (0-2). El entrenador francés, que sabe que su equipo tiene un decisivo duelo contra Portugal en pocos días, reservó a jugadores importantes como Kylian Mbappé o el azulgrana Antoine Griezmann y los finlandeses se beneficiaron de ello.

En clave azulgrana, sí jugó como titular Clément Lenglet en el eje de una defensa que perdió mucho sin Raphael Varane, Presnel Kimpembe o Lucas Hernández. El defensa del FC Barcelona jugó un total de 80 minutos para acabar cediendo su puesto al madridista. Por su parte, Antoine Griezmann entró a falta de media hora de terminar el partido pero, con 0-2 en contra, no fue suficiente.

El combinado galo trató de apretar desde el principio para meter atrás a la selección de Finlandia, que supo estar ordenada y esperar sus oportunidades para hacer daño. El primer gol llegó a los 29 minutos de juego iniciado con una grave pérdida en la medular, tras la escapada en velocidad de un Marcus Forss que superó a Clément Lenglet gracias a su rapidez para acabar definiendo a la perfección en el mano a mano con Mandanda.

La selección francesa tenía que buscar entonces el empate pero, tres minutos después del golpe inicial, llegó el segundo zarpazo de los finlandeses. En este caso, fue Onni Valakari quien se presentó en la frontal del área, se perfiló para el tiro con la pierna izquierda y batió a Mandanda con un lanzamiento desde la frontal del área que confirmó que a los galos les sería muy difícil el duelo.

Los dos goles hicieron que Finlandia se desmelenara ante una Francia que seguía imprecisa. En el segundo tiempo, los galos mostraron insistencia para intentar recortar diferencias, mientras que los finlandeses trataban de buscar el contragolpe en velocidad para seguir hiriendo al león. Griezmann, Martial y Kanté salieron desde el banquillo, pero no solucionaron la gris noche de Francia.

Griezmann debe reivindicarse

El duelo contra Finlandia era amistoso, pero ahora vienen por delante dos partidos de la UEFA Nations League en los que Antoine Griezmann recuperará la titularidad (y Clément Lenglet la perderá). Didier Deschamps da a Antoine Griezmann la posición en la que el galo se siente más cómodo, por lo que este tratará de recuperar sensaciones también de cara a lo que le viene por delante en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído