Gerard Piqué, tendido sobre el césped del Wanda Metropolitano

CORREA LE CAYÓ ENCIMA

Piqué se fue llorando con un esguince de rodilla: ¿De 6 a 8 semanas de baja?

Publicación:21/11/2020 - 22:32h

Actualización:22/11/2020 - 00:50h

A la hora de partido entre Atlético y FC Barcelona, Gerard Piqué se marchó lesionado después de que Ángel Correa, desequilibrado, le cayera encima de la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

La mala suerte se ha cebado con los jugadores del FC Barcelona. Corría el minuto 60 del partido contra el Atlético de Madrid cuando Ángel Correa, después de salir trastabillado y desequilibrado de un lance con Jordi Alba, cayó justo encima de la rodilla de Gerard Piqué, que se dobló completamente y provocó una lesión que podría ser de gravedad. La primera exploración de los médicos señala que el central y uno de los capitanes del Barça podría estar entre seis y ocho semanas de baja por un esguince de rodilla. Otros, como 'Sport', hablan de 4 a 6 meses. Este domingo se le realizarán más pruebas.

El delantero argentino cayó con todo el peso de su cuerpo encima de la rodilla derecha del central culé. La articulación se le giró hacia atrás, lo que obligó al futbolista catalán a abandonar el terreno de juego tras recibir la asistencia médica del Barça a pie de campo. No pudo continuar, se fue cojeando y con lágrimas en los ojos, temiendo ya lo peor.

Desde el FC Barcelona creen que Gerard Piqué puede sufrir un esguince de rodilla, aunque todo queda a la espera de las pruebas médicas a las que se someterá el '3' del Barça en las próximas horas, y que determinarán la naturaleza y el alcance de la lesión.

Sergiño Dest ingresó en el campo en su lugar, y Frenkie de Jong tuvo que retrasar su posición hasta el eje de la zaga junto junto a Clément Lenglet, cosa que el holandés ya ha tenido que hacer en varios partidos a lo largo del presente curso. Cabe recordar que Samuel Umtiti y Ronald Araújo no pudieron jugar el partido de este sábado al estar aún recuperándose de sus respectivas lesiones.

¿Qué hará el Barça con la defensa?

Ambos están a punto de recibir el alta médica, eso sí, por lo que el Barça tendrá a tres centrales disponibles -aunque entre algodones- si sumamos a Clément Lenglet. Si se confirma que la lesión de Gerard Piqué es grave, lo más probable es que el conjunto culé se vea obligado a fichar no sólo a Eric García durante el próximo mercado de invierno, sino también a algún otro central.

Eso, o subir del filial a algún zaguero como podría ser Mingueza, quien por cierto estuvo convocado este sábado y no saltó al terreno de juego. Muchos problemas para un FC Barcelona que también ha perdido a Sergi Roberto por lesión, aunque en su caso la dolencia parece menos grave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído