Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

UMTITI, CASI RECUPERADO DE SU LESIÓN

Umtiti trabajó con el grupo y su vuelta está cada vez más cerca

Publicación:21/11/2020 - 00:48h

Actualización:21/11/2020 - 00:48h

Samuel Umtiti entrenó este pasado viernes junto al resto de sus compañeros y su reaparición está cada vez más cerca. No entró en la convocatoria contra el Atlético, pero podría regresar la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de Samuel Umtiti está cada vez más cerca, tal y como quedó demostrado en el entrenamiento de este pasado viernes. El francés trabajó junto al resto de sus compañeros con aparente normalidad y se le vio en los ejercicios de carrera en en los clásicos rondos. Estas buenas sensaciones dan a entender que el galo podría estar casi recuperado de la molesta lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

El franco-camerunés podría recibir el alta médica a lo largo de la próxima semana si sigue así. Por desgracia, todavía no la tiene, por lo que fue una de las ausencias en la lista de convocados que dio Ronald Koeman para el partido ante el Atlético de Madrid. El campeón del mundo con Francia no estará en el Wanda Metropolitano y verá este compromiso tan decisivo para los intereses culés desde su casa.

Siendo optimistas, 'Big Sam' podría regresar a una convocatoria el próximo fin de semana. El conjunto barcelonista se enfrenta a Osasuna el 29 de noviembre y, si todo va bien y no hay complicaciones, en el banquillo podría estar el francés. Habrá que ver cómo evoluciona esta semana que viene, ya que de ese dependerá que reciba el alta y pueda entrar en esta lista.

Hay que recordar que Koeman habló de él hace unas semanas y dejó claro que le dará oportunidades una vez esté recuperado. "Sí, contaré con él. El jugador está aquí, está a mis órdenes. Hace partes del entreno y cosas tácticas. Hay que esperar que pueda entrenar sin problemas. Si está bien física y mentalmente, voy a contar con él, puede tener opciones de jugar", comentó el técnico el pasado 6 de noviembre.

Estas palabras son las últimas que ha pronunciado el de Zaandam sobre Umtiti, por lo que habrá que esperar para ver qué opina una vez esté completamente recuperado. Hay que aclarar que el de Yaoundé es, aparentemente, el cuarto central de esta plantilla, ya que Ronald Araújo le ha superado a ojos del entrenador holandés. Con ese rol, será complicado que tenga muchos minutos, pero todo dependerá de su rendimiento y del míster.

Umtiti sigue estando en el mercado

No obstante, pase lo que pase con él, lo que es evidente es que el club le tiene señalado como uno de los futbolistas que están en el mercado. El Barcelona necesita ingresos urgentemente y en enero se intentará traspasar al zaguero. En caso de no encontrar ningún postor, incluso se podría plantear la opción de cederle para librarse de su salario, algo que ayudaría mucho a luchar contra la crisis que se vive ahora mismo en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído