Luis Suárez, celebrando el gol marcado contra el Deportivo Alavés

GRAN TRIANGULACIÓN DEL BARÇA

Luis Suárez marcó el tercero y se fue cojeando al descanso, aunque pudo seguir

Publicación:19/07/2020 - 18:00h

Actualización:19/07/2020 - 20:22h

Con 0-2 en el marcador, Luis Suárez quiso sumarse a la fiesta al filo del descanso. Marcó el tercer gol del Barça ante el Alavés y, poco después, se marchó cojeando ostensiblemente

Ver calendario del FC Barcelona

No podía faltar el gol de Luis Suárez. Después de que sus dos acompañantes en el tridente, Leo Messi y Ansu Fati, ya hubiesen visto portería ante el Alavés en Mendizorroza, el delantero uruguayo se sumó a la fiesta al anotar el tercero de la tarde justo antes del descanso. El '9' del Barça remató al fondo de las mallas, de cabeza, un gran centro al área de Jordi Alba tras una jugada iniciada por Leo Messi, con un pase estratosférico para el de L'Hospitalet.

Una diana trabajada, merecida y puede decirse que balsámica, teniendo en cuenta que el charrúa había fallado dos ocasiones de gol clarísimas apenas unos minutos antes, la primera en un remate de volea y la segunda en un mano a mano solo con el portero. A la tercera fue la vencida, y Suárez marcó de cabeza su gol número 16 en esta Liga Santander 2019-20, en la que ha podido jugar a cuentagotas por culpa de una larga lesión.

Por cierto, cabe señalar que después de marcar el gol se le vio cojear ostensiblemente, y de hecho así se marchó a los vestuarios cuando el colegiado señaló el fin de los primeros 45 minutos en Mendizorroza. Más allá de la alarma que pudiera crearse en algunos aficionados culés, cabe recordar que no es la primera vez que se ve cojear al '9' del Barça esta temporada, sin que ello repercuta en ninguna lesión grave.

Superadas esas simples molestias, de hecho, Luis Suárez jugó durante toda la segunda mitad sin problemas, más allá de la aparente cojera en jugadas puntuales. Ahora, tendrá 15 días para descansar antes de que el FC Barcelona se enfrente al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou.

Luis Suárez llegará entonado al Barça-Nápoles

Luis Suárez llegará al partido con la buena noticia de haber marcado en el partido previo, y con la posibilidad así de continuar con la buena racha de cara a portería logrando algún gol que clasifique al Barça para los cuartos de final. A sus 33 años, el de Salto sigue siendo indiscutible en la delantera culé, y aún más teniendo en cuenta las lesiones de Dembélé y Griezmann.

El segundo, eso sí, llegará a tiempo para enfrentarse al Napoli y es probable que forme tridente con Messi y Suárez, a no ser que Quique Setién dé la sorpresa con la inclusión de Ansu Fati o decida jugar únicamente con dos delanteros. El Barcelona, sea como sea, vuelve a sonreír. Y los que más lo hacen son sus atacantes, después de haber 'mojado' en la 'manita' endosada al Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído