Ansu Fati celebra su gol contra el Ferencvaros

"NO VUELVES A SER EL MISMO"

ALERTA | Las posibles secuelas de la grave lesión de Ansu Fati

Publicación:10/11/2020 - 12:30h

Actualización:10/11/2020 - 12:30h

La lesión de Ansu Fati es grave y podría tener secuelas tras su recuperación. Wilfrid Kaptoum, exjugador del Barça, sufrió el mismo problema y explicó su experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, el FC Barcelona confirmó que Ansu Fati se había roto el menisco interno de la rodilla izquierda y este lunes anunció que el canterano será baja durante los próximos cuatro meses después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Un golpe francamente duro tanto para el joven delantero de 18 años como para el equipo de Ronald Koeman, que perdió a una pieza fundamental.

El FC Barcelona perderá a Ansu Fati durante los próximos cuatro meses pero eso no es lo que más preocupa en el barcelonismo. Las roturas de menisco, incluso después de haber pasado el periodo de recuperación, pueden dejar secuelas a largo plazo. Lo sabe bien Wilfrid Kaptoum, exjugador azulgrana actualmente sin equipo después de rescindir su contrato con el Real Betis, que se hizo exactamente la misma lesión que el hispano-bissauguineano.

Wilfrid Kaptoum se lesionó en junio de 2017 y, del mismo modo que a Ansu Fati, le suturó el menisco el doctor Ramon Cugat. El ex centrocampista culé pasó por los micrófonos del ‘Tu diràs’, de ‘RAC 1’ y detalló los riesgos que puede tener para un jugador una lesión de este tipo “Es una hostia muy fuerte, un golpe muy duro. Pero tiene que mentalizarse de que son cosas del fútbol”, explicó.

Además, Wilfrid Kaptoum explicó que es difícil recuperarse de una rotura de menisco. “No es una lesión fácil. Siempre queda alguna cosa, en algunos casos queda mucha cosa pero afortunadamente en mi caso no he vuelto a tener problemas de rodilla”, comentó, agregando que “a veces vas con miedo e inseguridad jugando. No vuelves a ser totalmente el mismo; afecta un poquito”.

Ya hace tres años que Wilfrid Kaptoum se operó del menisco pero, pese a ello, sigue sufriendo las consecuencias de esa grave lesión. “A veces la rodilla se cansa y hay que poner hielo. A veces tengo algo de líquido, pero mínimo, y el doctor Ramon Cugat me dijo que es normal, porque al final quieras o no ahí tienes una lesión”, explicó desde su propia experiencia de la dolencia.

Ansu Fati deberá ser fuerte mentalmente

Wilfrid Kaptoum estuvo seis meses de baja y advirtió a Ansu Fati de la fortaleza mental que deberá tener a partir de ahora. “Sobre todo queda la inseguridad, la falta de tono de fuerza en la pierna. Recuerdo molestias porque al final sales de cinco o seis meses de lesión y algo te queda. Es una molestia mínima, pero depende más de tu fortaleza mental para poder aguantar y tirar”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído