El Kun Agüero en su primer entrenamiento con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

COMUNICADO OFICIAL

ALERTA: Sergio Agüero, baja para el Barça hasta noviembre

Publicación:9/08/2021 - 11:45h

Actualización:9/08/2021 - 13:05h

El 'Kun' Agüero no ha debutado con el FC Barcelona, pero ya atraviesa su primera lesión importante con los azulgrana que le mantendrá fuera de acción hasta noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones vuelven a castigar al FC Barcelona en la previa del comienzo de la temporada 2021-2022. El club ha confirmado que Sergio el 'Kun' Agüero será baja por dos meses, hasta noviembre, a consecuencia de una lesión muscular que el club identificó después de una serie de pruebas y exámenes en las últimas horas. El peor comienzo posible como culé para el argentino.

Las alarmas se encendieron este domingo cuando el ex del Manchester City se quedó fuera de la convocatoria del trofeo Joan Gamper, después de sufrir molestias en la sesión de activación durante la mañana. El delantero sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y este lunes, se ha desvelado que Agüero será baja por diez semanas.

La situación, como poco, es preocupante. En los servicios médicos del Barça, sin las pruebas, presumían que el jugador iba a ser baja hasta septiembre, después del parón de selecciones, pero las noticias este lunes han sido mucho más negativas y se trata de un problema físico grave que tomará al menos dos meses para resolverse. Un nuevo problema para Koeman a seis días del debut del conjunto azulgrana en LaLiga. 

En concreto, el FC Barcelona ha apuntado en un comunicado publicado este lunes que "las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas", sentenciaron.

El argentino estaría reincorporándose a los entrenamientos grupales, si todo sale bien, a medidados del mes de noviembre. Sin lugar a dudas, es un gran contratiempo para el Barça y el jugador como tal, con un extenso historial de lesiones en los últimos años. De hecho, sus problemas físicos condicionaron su estadía en el Manchester City, ya que se perdió muchos partidos importantes y terminó quedándose por detrás de sus compañeros en el planteamiento de Pep Guardiola.

Comienzo terrible para el 'Kun' 

Lo cierto es que el delantero argentino ha tenido un comienzo de etapa como jugador del FC Barcelona para olvidar. Primero, recibió la noticia de que Leo Messi no iba a seguir en el equipo, después de que su compatriota fuese su principal motivo para fichar por el conjunto azulgrana. Ahora, su lesión en el rotura tendinosa en el gemelo interno complica el panorama para el 'Kun' en el Camp Nou... Y ojalá que sea su primera y única lesión y no siga el patrón que siguió en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído