Alexander Song en su etapa en el Barça en un entrenamiento

ALEXANDER SONG DESVELA SU SECRETO

Song confiesa el inesperado motivo por el que decidió fichar por el Barça

Publicación:19/05/2020 - 09:16h

Actualización:19/05/2020 - 09:16h

Alexander Song decidió poner rumbo al FC Barcelona en 2012 tras varios años buenos en el Arsenal. Años después, el camerunés confiesa que aceptó la propuesta azulgrana solo por dinero, ya que sabía que apenas iba a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sorprendió a muchos en 2012 cuando decidió pagar 19 millones de euros para hacerse con Alexander Song. El mediocentro había rendido muy bien en el Arsenal las últimas temporadas, pero no parecía un jugador de perfil Barça. Los años confirmaron que no fue una buena inversión, ya que solo estuvo en el club dos años jugando poco, y después de eso fue de cesión en cesión hasta marcharse gratis al Rubin Kazan en 2016.

Ahora, el camerunés se encuentra sin equipo después de que el Sion decidiera prescindir de él y de otros compañeros porque rechazaron bajarse el salario ante esta crisis del coronavirus. Mientras encuentro un nuevo club en el que seguir su carrera, el africano aprovecha para hacer otras cosas de su interés. Una de ellas ha sido dar su opinión en 'Lion Indomptable' sobre la vida de los deportistas de élite llegan a ser millonarios.

Junto a Pascal Siakam, conocido ala-pívot de los Toronto Raptors y campeón de la NBA el año pasado, Song puso se puso como ejemplo e hizo varias confesiones interesantes. El ex 'gunner', entre otras cosas, explicó que su fichaje por el Barça solo fue por motivos puramente económicos, algo sorprendente teniendo en cuenta que en ese momento el barcelonista era seguramente el mejor equipo del mundo.

Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara e incluso Javier Mascherano optaban a tres plazas en el centro del campo blaugrana en esa época. Con una competencia tan feroz, desde el club azulgrana avisaron al camerunés que no jugaría demasiado, pero eso le dio exactamente igual en cuanto vio su nuevo contrato. "Cuando vi la cantidad que iba a recibir en el Barcelona no dudé" contó.

Parece que en ese momento necesitaba estabilidad financiera más que un proyecto que le permitiera ser importante y jugar con frecuencia. Desde el Barça siempre se lo dejaron claro, pero tal y como explica, "iba a ser millonario". "Pensé en mi esposa, en mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que iba a ser millonario", reconoció sin problema.

No ahorró en el Arsenal y necesitaba el dinero

En relación a esto explicó que no empezó a ahorrar hasta llevar cuatro años en el Arsenal. Esta fue seguramente la razón por la que solo pensó en lo económico cuando le llegó la oportunidad de jugar en el Barça. Fue en los últimos cuatro años en el Arsenal cuando comencé a ganarme la vida. Ahí entendí que estaba siendo una persona derrochadora. ¡Después de ocho años en el Arsenal no había sido capaz ni de ahorrar 100.000 libras! La gente pensaba que era millonario, pero no era así", comentó.

Para finalizar, el de Douala explicó cómo reaccionó cuando tuvo su primer salario como profesional. "Recibí 15.000 libras semanales. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba… Un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 a 15.000 libras. Podría hacer compras, fiestas locas... Fui a un entrenamiento y vi al rey Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. Y me dije que también lo quería, a cualquier precio. ¡Y lo tuve!", señaló. No obstante, parece que no fue la mejor idea que tuvo y bromeó con lo que hizo más tarde. "Dos meses después me arrepentí de haberlo comprado porque gastaba todo mi dinero en combustible. Al final me acabé comprando un Toyota", finalizó, en tono de broma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído