Arnold se marcha de Jordi Alba en banda

FUE UNA PESADILLA EN EL 4-0 DE ANFIELD

Alexander-Arnold es culé: "Mi otro equipo preferido es el Barça"

Publicación:23/03/2020 - 19:59h

Actualización:23/03/2020 - 19:59h

Trent Alexander-Arnold fue una de las grandes pesadillas del Barça en la debacle de Anfield de hace un año. El inglés, ya consolidado como uno de los mejores laterales del mundo, reconoció que, además de del Liverpool, también es barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Divock Origi y de Wijnaldum, el otro jugador del Liverpool que probablemente marcó a la afición del FC Barcelona después del 4-0 en Champions​ fue Trent Alexander-Arnold. El carrilero diestro asistió al holandés en su primer gol y al belga en el segundo. Precisamente ese tanto el del 4-0 que culminó la épica remontada, el inglés dejó en evidencia a toda la defensa azulgrana poniendo en juego rápidamente ese córner que acabó en el fondo de las mallas.

Después de esa jugada, los culés no guardan un buen recuerdo de Arnold, pero con sus últimas palabras el lateral podría hacerle cambiar de opinión a más de uno. El canterano 'red' aseguró en una entrevista para la revista 'GQ' que su segundo equipo después del Liverpool es el Barça. "De pequeño era del Celtic, pero ahora por la conexión con Gerrard (entrenador del Rangers) soy neutral allí. Diría que mi otro equipo favorito es el Barça. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool", explicó.

Esta declaración de amor podría ser lo que necesitaban los fans del conjunto catalán para perdonar al inglés, que además admitió que entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo prefiere al argentino. Al hilo de esto, también le preguntaron si se veía jugando en la liga española en el futuro. El Barcelona, de hecho, busca lateral derecho titular, ya que está planteándose vender a Semedo, y Arnold es ahora mismo el mejor del mundo. El internacional por Inglaterra sería un refuerzo espectacular, aunque parece que no tiene intención de moverse de Anfield.

"Jugar fuera no es algo en lo que haya pensado. Siempre me ha encantado el Liverpool, siempre lo he animado, siempre he jugado para ellos, o sea que no tengo otra razón para pensarlo. Ahora no me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio. Soy jugador del Liverpool y amo a este club más que a nada. Me encanta todo al respecto. Amo a la afición, a la gente, a la ciudad. Entonces, ¿por qué iba a pensar en eso?", dijo, cerrando la puerta a su salida.

También le preguntaron al carrilero si ha alcanzado ya todo su potencial como futbolista. Con solo 21 años, él mismo reconoce que todavía está lejos de haber llegado a su 'prime' como jugador. "No he alcanzado todo mi potencial. No estoy todavía donde puedo estar, así que no tiene sentido ponerme una etiqueta. Todavía tengo mucho por mejorar", comentó. Si con esta edad ya es el mejor o uno de los mejores del planeta en su puesto, asusta pensar hasta dónde puede llegar el 'red'.

Arnold ensalzó a figura de Klopp

Por último, el defensor quiso resaltar la figura de Jürgen Klopp, que ha cambiado la historia reciente del Liverpool y también la vida del propio Arnold. El alemán fue quien hizo debutar al inglés, que le tiene en un pedestal desde entonces. "Klopp es increíble. Todo de él en todos los sentidos es increíble. Su gestión de los jugadores... Como persona, como entrenador... Simplemente increíble", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído