Arturo Vidal charla con Ernesto Valverde en un entrenamiento | FCB

GARANTÍA DE TÍTULOS EN EL CAMP NOU

Alexis Sánchez y Claudio Bravo, objetivos de Arturo Vidal en el Barça

Publicación:7/08/2018 - 17:02h

Actualización:8/08/2018 - 02:27h

Arturo Vidal demostró su ambición al llegar al FC Barcelona apuntando a los títulos que quiere ganar, y en dos de sus compañeros de selección tiene el mejor ejemplo a seguir. Alexis Sánchez y Claudio Bravo ya alcanzaron varios trofeos en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Con la claridad que siempre le ha caracterizado, Arturo Vidal se pronunció en su presentación con el FC Barcelona sobre sus objetivos en el Camp Nou. El ex del Bayern de Múnich avisó que lo daría todo con tal de ganar títulos, y en dos de sus compatriotas tiene el mejor ejemplo de lo que significa ser jugador del conjunto azulgrana. 

Se da la circunstancia que el centrocampista comparte vestuario en la selección con Alexis Sánchez y Claudio Bravo, dos chilenos que le precedieron en la Ciudad Condal y que ya acumularon varios éxitos. Junto a ellos, precisamente, el de Santiago se proclamó bicampeón con la 'roja', tras ganar la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016.

Durante su estancia en España, el de Tocopilla dejó su sello con 141 partidos y 47 goles en tres temporadas, pero además no se quedó corto en cuanto a trofeos. En su palmarés hay una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, una vitrina más que interesante antes de poner rumbo al Arsenal.

El guardameta, que llegó como 'tapado' tras la marcha de Víctor Valdés, incluso le superó, porque en dos cursos y 75 encuentros pudo alzar ocho copas. En su haber están dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Casi nada.

Arturo Vidal y el Barça, centrados en la Champions

"Este puede ser mi año y tengo que prepararme. Ojalá sean tres Champions League en estos tres años", subraró Arturo Vidal, que también reconoció que tiene cuentas pendientes en Europa. Podría decirse que el chileno ha llegado en el momento justo, porque su incorporación coincide con un cambio de planes del Barça a nivel internacional.

La reciente sequía ha provocado un cambio de rumbo, y ahora la prioridad absoluta es la 'orejona'. Como tampoco se quieren dejar de lado las competiciones nacionales, se ha realizado un esfuerzo en el mercado para traer fichajes que mejoren el once y también el banquillo, y el sudamericano es uno de los que está en la lista. Si todo le va como a sus compañeros, tendrá éxito asegurado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído