Alineación del FC Barcelona contra el Elche en el Martínez Valero

MESSI Y DEST, BAJAS OBLIGADAS

Alineaciones del Elche-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:24/01/2021 - 14:58h

Actualización:24/01/2021 - 15:44h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Elche CF en el Martínez Valero. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 24 de enero al Elche CF en el Martínez Valero, con motivo de una vigésima jornada de LaLiga Santander 2020-21 con la que los culés buscarán cerrar una semana con dos triunfos. El equipo dirigido por Ronald Koeman superó la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cornellá en la prórroga (0-2), y ahora quiere sumar la cuarta victoria seguida en LaLiga ante un Elche en peligro de descenso.

El Barça, en este sentido, tendrá por delante una oportunidad de oro que no podrá desaprovechar para seguir sumando en Liga, y de paso recuperar una tercera plaza del campeonato que le arrebató el Sevilla el sábado con su goleada ante el Cádiz (3-0). Si bien es cierto que el Barça ha sido muy irregular en lo que va de curso, este domingo Koeman volverá a presentar una alineación competitiva para llevarse los tres puntos.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos, especialmente de cara a los octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Pese a las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, además de la de Messi por sanción, el Barça configurará un once de garantías en el que el ataque estará compuesto por Braithwaite, Griezmann y Dembélé, en 4-3-3.

Lo primordial será asegurar el triunfo, pero el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así la continuidad de la buena racha en el campeonato doméstico. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Elche y FC Barcelona:

  • XI del Elche CF: Edgar Badia; Barragán, Verdú, Diego González, Mojica; Raúl Guti, Marcone, Víctor; Josan, Boyé y Rigoni.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Arnau, Dest, Riqui Puig, Lenglet, Pjanic, Trincao, Junior, Matheus y Konrad.

El once del Barça recupera a varios 'titulares' habituales de los últimos partidos, aunque con ligeros cambios. En la línea defensiva, Mingueza volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Umtiti y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Pedri y De Jong completarán un centro del campo de contención y creación, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Braithwaite, Griezmann y Dembélé.

El Elche CF, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de sumar algún punto que le permita subir puestos en la tabla. Los de Jorge Almirón no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar las transiciones y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído