Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

GRIEZMANN, OTRA VEZ FUERA

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético de LaLiga 2019-20

Publicación:30/06/2020 - 20:47h

Actualización:1/07/2020 - 00:07h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal, Riqui Puig; Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 30 de junio al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con motivo de una trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para seguir vivos en la lucha por el título doméstico, a pesar de que el Real Madrid es líder por una ventaja de dos puntos. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del conjunto 'colchonero', que ya eliminó a los culés en las semifinales de la Supercopa de España.

Después del empate del pasado sábado en Balaídos (2-2), el FC Barcelona de Quique Setién llega con la voluntad de recuperar la senda de la victoria y dejar claro que, más allá de la calidad de los equipos rivales y de las polémicas internas, no está dispuesto a tirar la toalla en esta Liga. El Camp Nou pretende ser un fortín, como lo ha sido durante toda la temporada, pese a la ausencia de público en las gradas.

Con las ausencias por lesión de Dembélé y De Jong, el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi y Luis Suárez, con un Ansu Fati que se quedará en el banquillo de inicio, de la misma manera que Martin Braithwaite. La gran sorpresa es la ausencia de Griezmann, también en el banquillo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria que sirva para contentar a sus 'fans' y mejorar el ambiente enrarecido de los últimos días, recuperando así la dinámica positiva. Setién sacará a los mejores jugadores disponibles en la alineación titular -al menos los que él considere-, y en la segunda parte se esperan varios cambios que irán en función de cómo transcurra el partido.

Los XI de FC Barcelona y Atlético de Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal, Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Umtiti, Sergi Roberto, Junior, Arthur, Braithwaite, Griezmann Ansu Fati, I. Peña, Araújo, Monchu y Collado.
  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco, Correa; Llorente y Diego Costa.

El once del Barça llega con novedades destacadas. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Rakitic, Riqui Puig y Arturo Vidal completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, con Arthur en el banquillo. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi y Luis Suárez, en una formación 4-3-3. 

El Atlético de Madrid, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y conseguir, también, la victoria. Los del 'Cholo' Simeone llegan en un gran estado de forma tras cuatro victorias consecutivas, y plasmarán un ritmo muy intenso desde el primer minuto en la presión. El objetivo rojiblanco es claro: aprovechar las salidas que tengan al contragolpe para hacer daño, aunque sin renunciar al balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído