Alineación del FC Barcelona contra el Getafe en el Camp Nou

NUEVA ZAGA DEFENSIVA

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe de LaLiga 2021-22

Publicación:29/08/2021 - 15:48h

Actualización:29/08/2021 - 16:05h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Getafe en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Emerson, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, S. Roberto; Memphis, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Getafe se enfrentan este domingo a partir de las 17:00 horas (hora española) en el Camp Nou, donde los de Koeman intentarán olvidar el empate de la pasada jornada frente al Athletic Club en San Mamés (1-1) para volver a apuntarse a la senda de la victoria, yéndose de esta forma al primer parón FIFA de selecciones de la temporada 2021-22 con 7 puntos de 9 posibles.

La plantilla de Ronald Koeman cuenta con varios jugadores que se encuentran lesionados, con molestias o todavía recuperándose de dolencias, como son los casos de Dembélé, Gerard Piqué, Ansu Fati y el Kun Agüero, mientras que Eric García será baja por sanción. Con Leo Messi ya fuera del equipo, Koeman deberá configurar un once en el que Memphis Depay y Griezmann serán los grandes atractivos en la delantera, al lado de Braithwaite.

Ronald Koeman​ y sus jugadores intentarán ganar el partido ante un Getafe venido a menos en los últimos meses, a raíz sobre todo de la marcha de Pepe Bordalás al Valencia CF. El técnico holandés ha convocado a Umtiti, Pjanic y Coutinho, pero parece que sólo el último podría tener minutos, a la espera de ver si a alguno de ellos se les encuentra una salida en el mercado de fichajes.

Al tratarse del partido previo a un parón FIFA, Koeman presentará un once titular plenamente competitivo, con la mayoría de sus mejores jugadores disponibles a excepción de Pedri, de vacaciones. Habrá que ver si el Barça es capaz de doblegar sin dificultades al Getafe de Míchel, que sigue teniendo una buena plantilla a pesar de los muchos cambios en los últimos meses.

Los XI de FC Barcelona y Getafe:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Emerson, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, De Jong; Griezmann, Memphis y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, S. Dest, Umtiti, Pjanic, Mingueza, Riqui Puig, Coutinho, Demir, Nico, Gavi, I. Peña y Manaj.
  • XI del Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Jankto; Sandro y Enes Ünal.

El FC Barcelona deberá buscar la portería contraria y no confiarse en ningún momento, sin hacer concesiones en defensa como las que ha facilitado en las últimas jornadas. Si los culés desean volver a ganarse el cariño de la afición culé, tendrán que sudar la camiseta como nunca y doblegar, por la máxima diferencia posible en marcador y juego, a un Getafe que saldrá a jugar sin presiones en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído