Alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou

MESSI QUIERE SUPERAR A PELÉ

Alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga 2020-21

Publicación:13/12/2020 - 19:44h

Actualización:13/12/2020 - 20:00h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Levante en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 13 de diciembre al Levante UD en el Camp Nou, con motivo de una decimotercera jornada de LaLiga Santander 2020-21 en la que los culés intentarán recuperar buenas sensaciones tras las últimas derrotas en Liga y Champions. El Barça desea alzar el vuelo en cuanto a juego y resultados, y una victoria ante el conjunto 'granota' sería un buen comienzo para iniciar la remontada liguera.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante un desafío exigente ante un equipo, el de Paco López, que llega tras ganar su último choque de LaLiga Santander 2020-21. Si bien es cierto que el Barça sigue mostrando irregularidades en su juego, presentará una alineación lo suficientemente competitiva para llevarse los tres puntos y, si es posible, ganar por una amplia ventaja.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisos de Liga, y de ahí que Koeman alinee a sus mejores jugadores disponibles. Pese a las ausencias de Sergi Roberto, Piqué, Dembélé y Ansu Fati, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Coutinho, Braithwaite y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que pueda convencer a sus seguidores, rebajando así el nivel de tensión que se ha vivido en los últimos días. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de FC Barcelona y Levante:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Aleñá, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, Umtiti, Mingueza, Trincao, Konrad, Junior, Iñaki Peña y Matheus.
  • XI de Levante: Aitor; Coke, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic, Malsa, Melero, De Frutos; Dani Gómez y Roger.

El once del Barça presenta algunas variaciones respecto al del último partido. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Lenglet y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, equilibrio y recuperación, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Braithwaite, Coutinho y Griezmann.

El Levante UD, por su parte, saldrá a jugar con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de luchar por puntuar en el Camp Nou. Los de Paco López no renunciarán a nada y, con la voluntad de poner el dedo en la llaga azulgrana, plasmarán un ritmo intenso de juego en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo 'granota' es claro: aprovechar las salidas al contragolpe y los centros laterales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído