Alineación del FC Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou

ARAÚJO Y MINGUEZA, TITULARES

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2020-21

Publicación:19/12/2020 - 15:17h

Actualización:19/12/2020 - 15:21h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Valencia CF en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, Pedri; Messi, Coutinho, Griezmann y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 19 de diciembre al Valencia CF en el Camp Nou, con motivo de una decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2020-21 en la que los culés buscarán obtener su tercera victoria consecutiva, tras los últimos triunfos ante Levante (1-0) y Real Sociedad (2-1) por la mínima. El Barça desea seguir escalando posiciones en la clasificación hasta meterse de lleno en la lucha por el título.

Los de Ronald Koeman tendrán por delante un desafío muy exigente ante un equipo, el de Javi Gracia, que llega tras unos resultados muy irregulares en LaLiga Santander 2020-21, pero que aun así sigue disponiendo de jugadores muy peligrosos. Para contrarrestar a los 'chés' y evitar que den un susto en el Camp Nou, Koeman presentará una alineación contundente y con pocas rotaciones.

El conjunto culé sabe que un triunfo le ayudará a prepararse a nivel anímico de cara a los últimos compromisos del 2020, y de ahí que Koeman alinee a sus mejores jugadores disponibles. Pese a las ausencias de Sergi Roberto, Piqué, Dembélé y Ansu Fati, y con un Junior Firpo que volvió a la convocatoria, el Barça configurará un once de garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Messi, Coutinho, Braithwaite y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar la victoria, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que pueda convencer a sus seguidores, rebajando así el nivel de tensión que se ha vivido en los últimos días. Habrá que aprovechar que el Valencia CF llega justito físicamente al no tener una plantilla demasiado amplia debido a sus últimas ventas en el mercado de fichajes.

Los XI de FC Barcelona y Valencia CF:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Pedri; Messi, Coutinho, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Aleñá, Pjanic, Riqui Puig, De Jong, Lenglet, Umtiti, Junior, Trincao, Konrad, Arnau y Matheus.
  • XI del Valencia CF: Doménech; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

El once del Barça presenta ligeras variaciones respecto al del último partido. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Mingueza y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y Pedri completarán un centro del campo de toque, recuperación y creatividad, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Braithwaite, Coutinho y Griezmann.

El Valencia de Javi Gracia, por su parte, saldrá a jugar con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de luchar por puntuar en el Camp Nou. Los 'chés' no renunciarán a nada y, con la voluntad de poner el dedo en la llaga azulgrana, plasmarán un ritmo intenso de juego en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça no podrá confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído