Alineación del FC Barcelona contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes

SERGI ROBERTO, TITULAR

Alineaciones del Granada-FC Barcelona de la Copa del Rey 2020-21

Publicación:3/02/2021 - 19:55h

Actualización:3/02/2021 - 20:20h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Trincao y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 3 de febrero al Granada CF a domicilio, con motivo de unos cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21 en la que los culés buscarán lograr el pase a la ronda de semifinales sin ningún susto. El equipo dirigido por Ronald Koeman intentará seguir con la buena racha de victorias a domicilio transcurrido el primer mes de 2021.

El Barça, además, es perfectamente consciente de lo que les ha sucedido a Atlético y Real Madrid en estas primeras rondas de Copa, y no se fiará ni un pelo de un conjunto siempre competitivo como es el Granada de Diego Martínez. A pesar de la acumulación de partidos en el calendario, eso sí, Ronald Koeman no dará descanso a demasiadas 'vacas sagradas' y apostará por un once de plenas garantías.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria abultada puede seguir catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y quiere aprovecharlo. A las ausencias de Coutinho, Piqué y Ansu Fati por lesión se unirá la de Junior Firpo por decisión técnica. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi, Trincao y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria holgada que pueda convencer a sus seguidores, fomentando así las buenas vibraciones. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Granada CF y FC Barcelona:

  • XI del Granada CF: Aarón; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Eteki, Soro, Montoro; Puertas, Soldado y Kenedy.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Trincao y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Arnau, Dest, Riqui Puig, Pjanic, Lenglet, Mingueza, Dembélé y Braithwaite.

El once del Barça no tiene demasiadas rotaciones. Ter Stegen estará en la portería, con Sergi Roberto como titular en el lateral derecho, con Umtiti y Araújo en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Trincao y Griezmann.

El Granada CF, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la sorpresa. Los de Diego Martínez plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça deberá vigilar especialmente los contragolpes y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído