Gerard Piqué mirando a la grada

EL JUGADOR FORZARÍA SU VUELTA

Alivio para el Barça: Piqué llegaría a la 'final' ante el Eintracht

Publicación:12/04/2022 - 20:31h

Actualización:12/04/2022 - 20:31h

Gerard Piqué podría estar presente en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El legendario central catalán no quiere perderse el choque ante el Eintracht y estaría 'apretando' para llegar a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará el próximo jueves un partido que puede marcar el devenir de lo que queda de temporada. Los azulgranas reciben en el Camp Nou al Eintracht Frankfurt por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y están obligados a ganar después de haber salido con un 1-1 de Alemania. Para conseguir el objetivo, los culés necesitarán de sus mejores jugadores, y Gerard Piqué estaría 'forzando' para no perderse el partido.

El histórico zaguero de la entidad catalana es consciente de la importancia que tiene este encuentro para los barcelonistas, y este martes, día libre para la plantilla, ha asistido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir trabajando en su recuperación. El futbolista sabe que puede ser determinante en el equipo de Xavi Hernández durante este tramo final de campaña, y hará todo lo posible por no perderse ningún choque a pesar de sus contratiempos físicos.

Salvo sorpresa, el jugador podrá estar disponible en la 'final' del jueves frente a los de Frankfurt. Sin embargo, nada será dicho hasta después de la sesión de entrenamiento del miércoles, cuando el defensor trabaje junto a sus compañeros en la preparación del equipo. Si las sensaciones son positivas y el futbolista no se resiente de su lesión, recibirá el alta y apuntará a salir de inicio frente a las 'águilas' en el feudo catalán.

Quien no podrá llegar al encuentro es Sergiño Dest. El lateral derecho sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Según informa el diario 'AS', el estadounidense aún no se ha podido reincorporar a los entrenamientos y su baja estaría casi confirmada ante la falta de tiempo para reintegrarse. Por lo tanto, la presencia del '3' se torna fundamental para Hernández, que tendría que volver a jugársela con Araújo en la banda derecha para suplir a Sergiño y a Dani Alves, dejándole su lugar en la zaga central a Piqué.

Vuelve Depay

Memphis Depay si llegaría al partido de cuartos de final de la competición europea. El neerlandés se ha perdido los últimos encuentros debido a una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales, pero se probará este miércoles en los entrenamientos para determinar su disponibilidad. En caso de estar al 100%, Xavi podría contar con el delantero como un 'revulsivo' en ataque si el choque se encuentra 'trabado' para los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído