Ter Stegen, durante un calentamiento

BUENA NOTICIA

¡Alivio! Ter Stegen dio negativo en las pruebas de coronavirus

Publicación:25/03/2021 - 22:57h

Actualización:25/03/2021 - 22:57h

Marc-André ter Stegen, compañeros y cuerpo técnico de la selección alemana dieron negativo en sus respectivas pruebas de Covid-19, tras los positivos de Hofmann y Halstenberg

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se hizo presente en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2022, en Catar. La selección de Alemania informó durante la tarde del miércoles que dos de sus internacionales, Marcel Halstenberg, lateral del RB Leipzig y Jonas Hofmann, centrocampista del Borussia Monchengladbach, habían dado positivo por Covid-19 y que, por ello, debían hacerle pruebas al resto de los jugadores y cuerpo técnico para poder disputar el partido ante Islandia.

Afortunadamente, todos dieron negativo y los germanos pudieron disputar el choque ante Islandia, que ganaron por 3-0, con goles de Leon Goretzka, Kai Havertz e İlkay Gündoğan, en un nuevo recital de los campeones del mundo en 2014. Lo cierto es que en la federación alemana estaban muy preocupados por las pruebas poque, de haber más positivos, se hubiese visto truncado el comienzo del camino hacia Catar 2022. 

La 'Mannschaft' comunicó que todos sus jugadores, incluído Marc-André ter Stegen, estaban bien de salud. En el caso de Marcel Halstenberg y Jonas Hofmann, ya se encuentran aislados cumpliendo el protocolo sanitario, pero están asintomáticos y afrontan su recuperación sin ningún problema o complicación.

Ter Stegen volverá a ser clave para el Barça

Aunque en Alemania es la segunda opción de Joachim Löw, por detrás de Manuel Neuer, Ter Stegen ha demostrado que tiene méritos suficientes para volver a estar bajo los tres palos defendiendo a su selección, gracias a su brillante desempeño en el FC Barcelona, que le ha convertido en el ángel guardián de los blaugrana. 

En cuanto acabe el parón FIFA, Ter Stengen volverá a Can Barça en un momento clave. Los culés tendrán que ganar todos los partidos y esperar un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid para conseguir el liderato de LaLiga y consumar una remontada épica. Además, el 17 de abril, también disputarán la final de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído