Ernesto Valverde en un partido del Barça

EN LA J2 DE LALIGA

Las alternativas de Valverde en la delantera para el Barça-Real Betis

Publicación:20/08/2019 - 16:10h

Actualización:20/08/2019 - 16:10h

El FC Barcelona recibe este domingo al Real Betis en el Camp Nou, y lo hará con varias bajas en la delantera. Estas son las alternativas a disposición de Ernesto Valverde para el once del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió en su estreno en LaLiga, y ya busca su primera victoria en la segunda jornada, contra el Real Betis. Tras caer sobre la bocina en San Mamés, los catalanes pretenden levantarse y mirar hacia adelante, amarrando los tres puntos en el Camp Nou y empezando a acelerar en la lucha por el título. No será fácil imponerse a los andaluces, y más con los problemas que se viven en la Ciudad Condal.

Los azulgrana se medirán a los verdiblancos con una delantera de circunstancias, 'tocada' por una plaga de lesiones. Entre las peores conclusiones del tropiezo contra el Athletic Club destacan los percances de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que fueron sometidos a diversas pruebas al acabar su enfrentamiento contra los 'leones' y estarán fuera de combate durante varias semanas.

La mayor esperanza de los culés es Leo Messi, cuya recuperación se está tratando con mucha cautela. El de Rosario regresó de sus vacaciones y notó unas molestias en el sóleo de su pierna derecha, que le han obligado a realizar una pretemporada exprés trabajando sólo y sin poder coger ritmo de competición, porque pese a sus buenas sensaciones no ha completado ningún entrenamiento con el grupo.

La presencia del argentino frente a los heliopolitanos aún está en duda, y hay varias alternativas para Ernesto Valverde. El Txingurri debe recomponer la parcela ofensiva para que haya goles en el Estadi, y para encontrar la calma en la senda de los triunfos mientras el vestuario recupera efectivos. Estas son las opciones que el preparador extremeño tendrá a su disposición:

Las opciones para la delantera del Barça

Antoine Griezmann

Griezmann es, hoy por hoy, el único delantero sano del primer equipo, aunque la falta de adaptación le juega claramente en contra. Frente al Athletic Club se le vio sufrir en banda izquierda y también como nueve, así que deberá ponerse las pilas a lo largo de la semana para ser capaz de liderar un ataque en el que se ha quedado solo. Calidad tiene de sobra, y ahora debe lograr que se ponga al servicio del equipo.

Rafinha Alcántara

Como empieza a ser peligrosamente habitual, Rafinha estuvo más fuera que dentro del Barça este verano, pero en la primera jornada de LaLiga fue el mejor de los azulgrana. El brasileño saltó al terreno de juego para sustituir al lesionado Suárez y brilló generando y rematando oportunidades, aunque únicamente le faltó lo más importante, el premio del gol. Ofrece muchas soluciones al míster porque ya ha jugado en varias ocasiones en cualquiera de los tres puestos de la delantera.

Los canteranos

A pesar de que su presencia parecía reservada para la pretemporada, Valverde podría echar mano de los canteranos, ya que pese a su juventud e inexperiencia aportan talento y un conocimiento específico del estilo que se practica en Can Barça. Carles Pérez podría ser uno de los grandes beneficiados de las ausencias en el primer equipo, así como un Abel Ruiz que podría ser ascendido temporalmente. No se descarta que el extremeño reclame a otros integrantes del filial si lo considera necesario.

Otras alternativas

La posible recuperación de Messi condiciona todos los planes del Barça, pero hay otras opciones para salir adelante con lo que hay. Las más claras son los cambios de sistema que ya se aplicaron en la pasada campaña, y que podrían convertir la formación en un 4-4-2 con Griezmann y un acompañante y algunos centrocampistas con llegada a su espalda. El objetivo imprescindible es sumar una victoria, y en cuanto el balón eche a rodar tocará esforzarse al máximo para superar los obstáculos que se han cruzado en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído