Eric García, central del Manchester City, en un partido

FALTA REFORZAR LA DEFENSA

Las alternativas del FC Barcelona en defensa si no llega Eric García

Publicación:30/09/2020 - 11:23h

Actualización:3/10/2020 - 10:24h

Eric García gusta mucho al FC Barcelona para reforzar la defensa pero, ante la posibilidad de que no llegue esta campaña, el cuerpo técnico baraja alternativas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde la pasada temporada, el FC Barcelona viene arrastrando problemas en el eje central de su defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet llevan tiempo siendo titulares indiscutibles en el eje de la defensa y, pese a algunos altibajos o partidos desastrosos como el del Bayern de Múnich, son considerados futbolistas de confianza de cara a afrontar la presente campaña. Pero, con ellos, se acabaron las opciones.

Ronald Koeman sabe que el francés y el catalán volverán a ser la pareja titular en el eje central de la defensa, pero también sabe que tiene un problema de efectivos en dicha demarcación. Samuél Umtiti, que era el tercero en discordia, arrastra problemas físicos que han disminuido mucho su rendimiento desde 2018, mientras que Jean-Clair Todibo no encajó ni a juicio de Ernesto Valverde ni tampoco de Ronald Koeman.

Koeman tiene claro lo que quiere

Otro caso es el de Ronald Araújo que, en principio, debía tener ficha del primer equipo en la presente temporada pero que finalmente la tendrá del filial. Se desconoce si este hecho se debe a que el jugador no convence al nuevo cuerpo técnico liderado por Ronald Koeman o si simplemente el club ha recogido cable con el uruguayo. La realidad es que, sobre el papel, parte como tercer central pero, a efectos legales, no es ni del primer equipo.

Es por ello que Ronald Koeman pide desesperadamente un defensa central y que Eric García, del Manchester City, es el favorito. El catalán termina contrato con el cuadro inglés el próximo mes de junio, un hecho que da posibilidades de ficharle, pero desde el Etihad no quieren bajar de los 30 millones. Es por ello que hay que contemplar la posibilidad de que la llegada del catalán se retrase un año y hjaya que buscar opciones de emergencia.

Y estas opciones de emergencia están en el filial, y no hablamos solamente del ya mencionado Ronald Araújo. Hay algunos jugadores más que interesantes en el FC Barcelona B y uno que destaca especialmente es Santiago Ramos Mingo. El argentino, que ya entró en la convocatoria contra el Villarreal, enamora a Alfred Schreuder, ayudante de Ronald Koeman, y lo cierto es que podría tener oportunidades especialmente si no llega Eric García.

Oriol Busquets, otra opción

En el filial también juega un futbolista como Oriol Busquets, cuya posición natural es la de mediocentro pero que lleva una temporada jugando como central a un gran nivel. Lo hizo en su cesión al Twente y lo está haciendo con García Pimienta en el segundo equipo, por lo que ya es una firme alternativa para el primer equipo. Así las cosas, Oriol Busquets y Santiago Ramos Mingo son las alternativas gratis a Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído