Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça

DOS OPCIONES PARA EL ENTRENADOR

Las alternativas de Xavi para reemplazar a Busquets ante la Real Sociedad

Publicación:14/08/2022 - 22:25h

Actualización:14/08/2022 - 22:25h

Sergio Busquets no podrá jugar en el Reale Arena tras haber sido expulsado contra el Rayo Vallecano. Para reemplazarlo, Xavi Hernández tiene en la plantilla a dos alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona no podrá contar con Sergio Busquets, después de haber sido expulsado contra el Rayo Vallecano por doble amarilla. El de Badía se perderá la visita al Reale Arena y 'obliga' a Xavi Hernández a sacar su pizarra para encontrar la alternativa más acertada para reemplazarle. Hasta ahora, ha considerado al capitán un jugador irremplazable. 

Hernández Hernández echó a la calle a 'Busi' en el tiempo complementario de la segunda mitad, tras mostrarle la segunda cartulina amarilla por una infracción muy clara sobre Radamel Falcao. La primera había llegado en el minuto 74 después de una falta táctica. Fue, en cualquier caso, la segunda expulsión de 'Busi' en 452 partidos disputados en LaLiga.

Ahora, Xavi debe decidir por quién apostará en el centro del campo para enfrentar a la Real Sociedad el próximo domingo (22:00 horas CEST). El entrenador egarense, que cuenta con un muy buen fondo de armario, tiene dos alternativas naturales para reemplazar a Busquets sin tener que cambiar de sistema. Apostará por Frenkie de Jong o Miralem Pjanic. 

El neerlandés viene con ritmo después de haber debutado contra el Rayo y también ver minutos ante Pumas. Frenkie fue, de hecho, uno de los jugadores más destacados de la segunda parte del Barça este sábado. Se mostró muy lanzado al ataque y con mucha confianza y personalidad, que es importante sobre todo porque está viviendo un momento complicado en medio de los rumores sobre su futuro. 

Merece la pena recordar que Frenkie apareció como interior (reemplazó a Gavi) y Xavi lo ha utilizado muy pocas veces como pivote, puesto siempre ha tenido por delante a Sergio Busquets en dicha posición. El de Arkel, no obstante, siempre ha destacado como mediocentro defensivo. Con Países Bajos, en la Nations League, despuntó y fue uno de los mejores del último parón de selecciones. 

Pjanic, otra alternativa 

En una situación natural, Frenkie de Jong sería titular indiscutible ante la ausencia de Busquets. Sin embargo, 'SPORT' apunta que, como el Barça está tratando el tema de su futuro, podría interferir en la posibilidad de que arranque en el XI inicial. En ese caso, lo más seguro es que se apueste por Miralem Pjanic, quien ha sido uno de los jugadores que más ha convencido a Xavi en la pretemporada. 

El bosnio se ha ganado el 'reconocimiento' de Xavi y cuenta con él en absoluto. Tiene oportunidades de sumar muchos minutos en esta temporada, puesto al entrenador le gusta mucho su capacidad para agilizar el juego y 'facilitar' el camino para los delanteros. La decisión del de Terrassa será complicada, pero se resume en dos alternativas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído