Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona

TAMBIÉN HABLÓ DE DEMBÉLÉ Y LA LIGA

Alves asegura que la goleada al Madrid quedó corta y que Messi 'podría' volver

Publicación:9/04/2022 - 15:40h

Actualización:9/04/2022 - 15:41h

Dani Alves ha ofrecido unas palabras en una entrevista a varios medios de comunicación en donde expresó su deseo de volver a jugar con Messi y del último Clásico ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, uno de los símbolos del barcelonismo, regresó al Barcelona junto con Xavi Hernández para vivir otra época dentro del club que le hizo saltar al estrellato. Ahora, el brasileño ha dado una entrevista a varios medios de comunicación en donde habló sobre la victoria en el Clásico, las opciones de ganar la Liga, la renovación de Ousmane Dembélé, su candidato a ganar la Champions, y Lionel Messi.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre goleada (0-4) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "He vivido momentos históricos contra el Madrid. El (0-4) fue especial porque fue una señal de que estamos volviendo en el mejor escenario posible. El Barça vuelve a competir e ilusionar a la gente independiente de lo que consigamos al final de la temporada. Al comienzo de temporada los aficionados iban al Camp Nou sin saber qué iban a ver. Se había perdido el respeto al club. Todo el mundo sabe ahora que somos un equipo competitivo. Y que vamos a sudar la camiseta", afirmó el defensor.

Además, con esto quiso hacer énfasis en que la diferencia de goles pudo ser mucho mayor. "En el Bernabéu estábamos celebrando el baño que les pegamos, mis 400 partidos y la vuelta del equipo. Que no piense la gente del Madrid que estábamos celebrando que les metimos cuatro. Debimos ganar (0-6) por las ocasiones que tuvimos. Pero bueno, para nosotros mucho más que la victoria era mandar un mensaje, el Barça estaba regresando", agregó el internacional con Brasil

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de hablar sobre las oportunidades que tiene la plantilla de ganar LaLiga. "Yo siempre digo que mientras no acabe hay opción. Hay que ser realistas, la diferencia es importante, pero también es verdad que estamos en el mejor momento de la temporada justo cuando se necesita. Vamos a ver qué sucede. Nosotros hemos cogido la dinámica y hay que seguir. No sólo hay que pensar en ganar LaLiga, también distanciar a los que vienen por detrás", expresó el de Juazeiro.

La Champions, Dembélé y Messi

También desveló cuál es su candidato a ganar la Champions League. "Yo creo que el Manchester City eliminará al Atlético de Madrid. Es mi candidato para el título. Es el equipo que mejor concepto tiene para jugar y competir. Tienen la noción de hacer bien las cosas. Yo soy fan de Pep, todo lo que haga, estaré aplaudiendo", apuntó el 'canarinho'.

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó la situación contractual Dembélé y si le ha intentado convencer para que continúe, "Está en el Barça, el mejor club del mundo. ¿De qué le tengo que convencer? Tiene la oportunidad de vivir una historia bonita aquí. No hay que intentar convencerlo de nada, las personas son dueñas de su destino. Él está en el mejor lugar posible", dijo con contundencia.

Por último, le preguntaron si desea que Messi levante la Copa del Mundo si él no puede y si quiere tenerle nuevamente de compañero. "No, no, no. Yo no doy opciones a nadie. Lo quiero ganar yo. La Copa del Mundo tiene que ser nuestra. Pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Messi podría volver un ‘añito’ conmigo para un último baile. ¿Por qué no? No hay mejor lugar que este. No podríamos estar mejor que en el Barça. Ha ido fuera y ha probado la experiencia. Es hora de regresar a casa si él quiere", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído