Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Getafe en LaLiga

SUFRIDA VICTORIA EN EL CAMP NOU

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Getafe

Publicación:15/02/2020 - 20:16h

Actualización:26/02/2020 - 00:33h

El FC Barcelona ganó en su duelo contra el Getafe en la Jornada 24 de LaLiga 2019-20. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa peleando por LaLiga, y acecha al Real Madrid tras ganar al Getafe en el Camp Nou. Los catalanes apuntaban a un partido plácido después de domar la intensidad de los azulones en el primer tiempo, pero se relajaron en el segundo y a punto estuvieron de pagarlo caro. Finalmente, los goles de Antoine Griezmann y Sergi Roberto fueron suficientes pese a que Ángel Rodríguez recortó distancias.

Los primeros 45 minutos son un ejemplo de lo que son capaces de hacer los culés si están concentrados. Es cierto que hubo algunos despistes y que los visitantes achucharon rondando el ecuador de este periodo, pero también lo es que los azulgrana se sacudieron las dudas e impusieron su juego, que generó dos tantos y un puñado de ocasiones interesantes. La zaga, además, parecía más inspirada que de costumbre.

Pero en la reanudación se pasó de la nada absoluta a un carrusel de sustos, en un correcalles peligroso tras el 2-1. Pasó poco hasta el 66, cuando el tinerfeño alteró a la afición con un golazo, pero el ida y vuelta posterior hizo pensar que podía haber empate o sentencia, que finalmente quedaron en el tintero. Esta es una valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la Jornada 24 de LaLiga:

El análisis 1x1 del Barça contra el Getafe

  • Quique Setién: Exigido. Aunque el equipo ha mejorado en las últimas semanas, todavía sufre desconexiones importantes, que suponen una amenaza para sus opciones en LaLiga y la Champions. El juego de toque y sus experimentos recientes, como unos interiores más profundos, están dando resultados positivos, pero aún se mantiene la sensación de que cada duelo es una final que hay que trabajar demasiado. El Camp Nou le pide más al míster, y en algunas ocasiones se escucharon pitos en la grada.
  • Marc-André ter Stegen: Salvador. El alemán podría coger este adjetivo y quedárselo para siempre, porque raro es el enfrentamiento en el que no deje su huella. En la diana de Allan Nyom anulada por el VAR había hecho magia, y también jugó con los malabarismos para detener otro intento de Ángel, que a punto estuvo de dinamitar el triunfo barcelonista con un doblete desde el banquillo.
  • Sergi Roberto: Goleador. El de Reus regresó al lateral derecho porque Nélson Semedo no estaba al 100%, y esta vez cumplió con creces. En ataque se descolgó con sus típicas cabalgadas, y en una pudo rematar de zurda un centro de Junior Firpo. En defensa colaboró con el resto de sus compañeros, y ganó la batalla por su banda a su incansable amigo Marc Cucurella.
  • Gerard Piqué: Con altibajos. El barcelonés reaparecía tras una sanción y en líneas generales se mostró sólido, pero tuvo algún fallo que pudo complicar a los suyos. En el primer tiempo estuvo muy activo en la creación y contuvo bien a los oponentes, pero en el segundo erró en dos centros que cazó Ángel, uno en gol y otro en paradón de Ter Stegen. Después compensó frenando a un Jaime Mata que se iba solo hacia portería.
  • Samuel Umtiti: Mejorado. El francés está en el punto de mira porque aunque ha aparcado temporalmente su fragilidad física, hace tiempo que no es el que impresionaba partido tras partido. Tras una mala noche en el Benito Villamarín, estuvo más rápido y atento que en sus últimas apariciones, y no sufrió demasiado pese a quedar noqueado por un golpe con Nyom. Este es el camino para recuperar su mejor versión.
  • Jordi Alba: Lesionado. El de L'Hospitalet apenas tuvo tiempo para cogerle el pulso al choque, porque en una carrera hacia atrás se rompió -cerca del cuarto de hora aunque no salió Junior Firpo hasta el minuto 22-. En esos momentos, el Getafe todavía presionaba muy arriba, y su banda no se utilizó demasiado para atacar. Tiene problemas en el aductor y el club ha informado que está pendiente de evolución.
  • Frenkie de Jong: Fiable. El neerlandés es uno de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada, y aunque esta vez no marcó, su labor fue clave para el equipo. En ataque ofreció salidas y regaló algunas de sus carreras para romper líneas, y en defensa ayudó para contener a un adversario que trataba de robar y tirar pases muy verticales. Siempre cumple con las exigencias de Setién.
  • Sergio Busquets: Arriesgado. El de Badia estuvo muy abajo ayudando a los centrales a dar salida al esférico, pero en varias ocasiones arriesgó demasiado en controles, pases o giros y perdió balones peligrosos. El apoyo de sus compañeros le ayudó en tareas defensivas, y fue un eje sobre el que rotar cuando tocaba iniciar las jugadas ofensivas.
  • Arthur: Inspirado. El brasileño es otro joven al que el Barça pide más, y ante los madrileños volvió a demostrar porqué se confió en él. No reparó en esfuerzo para dar alternativas a los azulgrana, y aceleró o frenó el ritmo en función de lo que necesitaba el choque. Una pieza clave hasta que Ivan Rakitic le sustituyó en el minuto 75.
  • Leo Messi: Generoso. El argentino se quedó atrapado en la férrea defensa de José Bordalás, pero no necesitó aparecer demasiado para ser determinante. Entre golpes y faltas, le bastó un toque sutil para regalar el 1-0 a Antoine Griezmann, y aunque sigue de sequía pese a tener oportunidades claras, sus asistencias son más que suficiente. Todos están tranquilos porque su torrente anotador regresará.
  • Antoine Griezmann: Precipitado. El galo encontró una de cal y una de arena en su búsqueda del gol, ya que en la primera que tuvo, definió con una preciosa vaselina pero después se le escapó una sentencia que hubiera sido muy valiosa. Messi y Ansu le dejaron dos balones francos pero demostró que la derecha, aunque no es mala, no es su pierna buena.
  • Ansu Fati: Apagado. El físico y la intensidad de la zaga getafense apagaron casi por completo al de Guinea Bissau, que quedó limitado a apenas unos chispazos. Sus compañeros acudieron a defenderle en una fea acción de Nyom, que le empujó cuando ya había perdido el balón porque estaba picado por una gran acción del joven en el primer tiempo. Arturo Vidal le sustituyó al final.
  • Junior Firpo: Creciente. El hispano-dominicano fue la solución de emergencia ante la baja de Jordi Alba, y fue de menos a más para completar una actuación muy correcta. Esta vez no sufrió tanto en defensa, y en ataque se dejó notar con una gran asistencia en el 2-0 de Sergi Roberto.
  • Ivan Rakitic: Concentrado. El croata entró por Arthur en el minuto 75, y aunque sorprendió la retirada del joven, estuvo a la altura. Cuando el Getafe apretaba en busca del empate, ofreció soluciones en ataque y en defensa, hasta que finalmente se acabaron los apuros y se confirmó el triunfo.
  • Arturo Vidal: Activo. El chileno sustituyó a Ansu en el 85 y tuvo un papel muy similar al de Rakitic. Su función era dar aire a la medular y apagar los últimos coletazos de los azulones, algo que se logró porque la recta final quedó con menos contratiempos pese al ida y vuelta que aun dominaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído