Los jugadores del Barça celebran una victoria contra el Real Betis

GRAN VICTORIA

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Real Betis

Publicación:26/08/2019 - 01:45h

Actualización:25/01/2020 - 23:36h

El FC Barcelona goleó al Real Betis en la Jornada 2 de LaLiga 2019-20. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aparcó las penas de la primera jornada y logró su primera victoria en LaLiga 2019-20 tras superar al Real Betis. Los catalanes empezaron perdiendo en el Camp Nou pero no se dejaron llevar por las dudas, y tras empatar antes del descanso, sentenciaron el encuentro con un arranque fulgurante en la segunda mitad. Tras certificar la remontada, Arturo Vidal y Loren intercambiaron golazos para rubricar el definitivo 5-2.

Y entre las curiosidades del duelo destaca que los cinco primeros tantos fueron con la zurda, en una noche en la que Leo Messi observaba desde la grada. El argentino se ausentó del compromiso por precaución tras unas molestias y se llevó un susto con la diana de Nabil Fekir, aunque luego asistió orgulloso al recital que acabó con Antoine Griezmann (2), Carles Pérez y Jordi Alba dejando su huella en el marcador.

Los azulgrana cerraron con grandes sensaciones un partido con muchas cuestiones para el recuerdo, como el estreno anotador del francés y el catalán o los debuts de Ansu Fati y Junior Firpo. Toca seguir remando para acercarse al liderato, pero jugando de esta forma no habrá ningún problema. Esta es una valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la Jornada 2 de LaLiga:

El análisis 1x1 del Barça contra el Real Betis

  • Ernesto Valverde: Premiado. Si hace una semana Aritz Aduriz castigó a un Barça que no jugó mal, esta vez insistir sirvió para llevarse un premio merecido. El extremeño no se dejó intimidar por la derrota en San Mamés y apostó por un once muy similar, en el que no tuvo miedo de colocar a jóvenes promesas. Con el viento a favor, también atinó con los cambios, dando descanso a Sergio Busquets o Rafinha Alcántara y regalando minutos a Arturo Vidal, Ansu Fati y Junior Firpo.
  • Marc-André ter Stegen: Vendido. El alemán no fue demasiado requerido a lo largo de los 90 minutos, pero más allá de blocar algún tiro sin demasiado peligro, encajó dos goles en dos acciones en las que no pudo presentar batalla. Nabil Fekir le superó con un disparo raso y cruzado y Loren con un zapatazo desde la distancia ante el que tampoco pudo hacer nada.
  • Nélson Semedo: Incisivo. El portugués no se cansó de subir en una banda en la que convivió con numerosos compañeros, porque además del interior Sergi Roberto, por allí se dejaron caer Antoine Griezmann, Carles Pérez -al que asistió en su gol- y Rafinha Alcántara. La presión tras pérdida de sus compañeros fue un alivio y le ayudó a colaborar en las recuperaciones, e incluso dejó algunos chispazos de calidad en los instantes finales.
  • Gerard Piqué: Lento. El barcelonés dominó una semana más los duelos aéreos y la salida de balón, pero sufrió en exceso en las carreras con Nabil Fekir o Loren. Tanto el francés como el malagueño le hicieron pasar algunos apuros a campo abierto y demostraron que necesita algo más de rodaje para ofrecer un rendimiento excelente con regularidad. Aun así, estuvo de notable.
  • Clément Lenglet: Correcto. La intensa presión de todo el equipo ayudó a la zaga a vivir más tranquila, y cuando los ataques andaluces superaban las primeras líneas, la defensa respondía con solvencia. Su engranaje con Piqué sigue funcionando a la perfección, aunque ambos deben ponerse a punto para evitar los desajustes que todavía provocan algunos sustos aislados.
  • Jordi Alba: Desatado. Como a Semedo, la responsabilidad de sus compañeros le permitió tomarse libertades en ataque, y esto se tradujo en un sinfín de centros e incluso en un gol. En una acción del primer tiempo, estuvo a punto de repetir su jugada clásica con Leo Messi, pero Sidnei apareció para desviar el remate de Rafinha que se colaba. En la segunda mitad, volvió a mirar, y como no vio al argentino cerca, se atrevió a chutar y acabó alojando el balón en las mallas.
  • Sergi Roberto: Asistente. El canterano estuvo muy desordenado en la visita a San Mamés, pero la entrada de Sergio Busquets le dio confianza y le permitió descolgarse para romper líneas y repartir varias asistencias. En las dos dianas de Griezmann dio el pase definitivo, y su carácter aportó solvencia en la sala de máquinas y atrevimiento en fase ofensiva.
  • Sergio Busquets: Comprometido. El de Badia empezó algo lento y regaló un pase que costó un gol en contra, pero no tardó en reponerse y dejar claro que tiene mucho que aportar a este Barça. Estuvo suelto en el robo tras pérdida y se hinchó a recuperar balones, y también regaló un tanto a Jordi Alba que se lo agradeció en una celebración conjunta. Tras un golpe sin importancia, fue sustituido por Arturo Vidal en el minuto 74.
  • Frenkie de Jong: Trabajador. El neerlandés no brilló esta vez como interior izquierdo, pero se multiplicó para atender a todas las necesidades de sus compañeros. Estaba para ofrecerse siempre que alguien necesitaba un apoyo en ataque y era de los primeros en bajar a hacer coberturas defensivas. Pudo marcar al inicio del duelo, pero se nota que no es delantero y en el punto de penalti, con todo de cara, optó por controlar y pasar.
  • Carles Pérez: Triunfador. El de Granollers fue uno de los mejores del primer tiempo, en el que desbordó, centró y combinó para demostrar que tiene lo necesario para triunfar vistiendo de azulgrana. Tras el descanso perdió algo de protagonismo y le pudo en ocasiones el ansia por marcar, pero acabó celebrando su deseado gol en una diagonal que finalizó con calma y un tiro raso y colocado. En el minuto 78 dejó su sitio a otra perla de la Masia, Ansu Fati.
  • Antoine Griezmann: Estrella. El francés lo tenía difícil porque acaparaba todas las miradas en ausencia de Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero esta vez estuvo a la altura. Se entendió a la perfección con Rafinha y Carles Pérez y no sufrió como nueve porque la delantera era muy móvil, lo que le permitió aprovechar los espacios y perfilarse para anotar un doblete y regalar una asistencia a Arturo Vidal. Dejó a un lado la pesadilla de San Mamés para confirmar que puede ser determinante.
  • Rafinha Alcántara: Mágico. El brasileño está en forma y continúa demostrando que merece un sitio en el equipo y en el once. Se entiende con cualquiera que esté a su lado, se mueve por todo el frente de ataque y es capaz de desequilibrar con electricidad e ideas. Es un complement excelente tanto en el centro del campo como en la delantera, en la que siempre genera peligro.
  • Arturo Vidal: Goleador. El chileno saltó al césped en el minuto 74 y no tardó en unirse a la fiesta. No se cansó de correr en el cuarto de hora que tuvo a su disposición y en seguida apareció por el área para rematar un centro de Griezmann y colocarlo en la mismísima escuadra, rompiendo la racha de zurdazos con un derechazo que puso en pie al Camp Nou.
  • Ansu Fati: Revelación. Otro canterano como Carles Pérez le dejó su sitio, y en apenas diez minutos el joven de 16 años dejó su tarjeta de visita a los aficionados del Estadi. Hizo caso a los consejos de Víctor Valdés, su entrenador en el Juvenil y estuvo tranquilo y descarado. Es vertical e incisivo y rozó el gol en un disparo desde la derecha que se marchó lamiendo el poste.
  • Junior Firpo: Testimonial. El hispano-dominicano también salió en la recta final y se colocó por delante de Jordi Alba. Tuvo tiempo para entrar en juego aunque sin especial relevancia, pero pudo disfrutar de su debut en casa en una jornada muy especial, ya que se encontró de nuevo con su ex equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído