Crónica del FC Barcelona-Real Betis de la J2 de LaLiga 2019-20

TRIUNFO DE ZURDA

¡Fiesta! El Barça golea al Betis sin Messi pero con sus talentos zurdos (5-2)

Publicación:25/08/2019 - 23:04h

Actualización:26/08/2019 - 00:24h

El FC Barcelona llegaba necesitado a su duelo contra el Real Betis, y aunque hubo susto, lo resolvió a lo grande. No estaba Messi pero sí todos sus zurdos, que lideraron una remontada en la que anotaron Griezmann, Carles Pérez y Jordi Alba para anular el gol de Fekir. Arturo Vidal y Loren también marcaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba ganar para no descolgarse en LaLiga, y supo trabajar bajo presión para obtener una victoria muy merecida. El Real Betis se adelantó primero gracias a un 'picotazo' de Nabil Fekir, pero los catalanes continuaron insistiendo y su esfuerzo dejó premio. Antoine Griezmann igualó antes del descanso y puso a los suyos en ventaja despues, para que Carles Pérez y Jordi Alba se añadieran a una fiesta en la que hubo sólo goles de zurdos. Arturo Vidal y Loren cerraron el marcador con sendos derechazos a la escuadra.

Los culés aprendieron de su tropiezo en San Mamés, y saltaron al césped del Camp Nou con ganas de comerse a sus rivales. En cada balón dividido y en la presión tras pérdida mordían para recuperar el esférico, lo que provocó que los andaluces fueran meros espectadores de sus ataques en los primeros compases del enfrentamiento, en los que poco pudiero hacer más que defenderse. 

Los de casa se apoyaban en Rafinha Alcántara y en su tridente de zurdos para olvidar a Leo Messi, y pronto acumularon ocasiones peligrosas. Carles Pérez dejó solo a Frenkie de Jong en el punto de penalti y este controló cuando lo tenía todo para disparar, y poco después de que le robaran el cuero, Griezmann lanzó un tiro envenenado que salió por poco tras tocar en Sidnei. Repitió el de Macon con un intento flojo y centrado, antes de que saltara la sorpresa en la Ciudad Condal.

En su primera oportunidad, los heliopolitanos atinaron en una contra letal de Nabil Fekir. Sergio Busquets falló un pase en el centro del campo -aunque luego se resarció hinchándose a robar balones- y Sergio Canales montó la ofensiva, que aceleró Loren para dejar solo al lionés. Este avanzó metros y no se dejó intimidar por Gerard Piqué, y definió con un zurdazo cruzado para superar a Marc-André ter Stegen.

El guion no cambió tras la diana visitante, porque los azulgrana continuaron dominando. Buscaban vías de agua en la defensa bética y metían miedo a base combinaciones en velocidad, pero por momentos no lograron probar al cancerbero. Rafinha lo logró tras la clásica internada de Jordi Alba, pero con Dani Martín ya vencido, apareció Sidnei de nuevo in extremis para forzar un saque de esquina. 

En el arreón final de los locales llegó el primer tanto de Griezmann, que se sacó una espina en un partido para enmarcar. Esta vez se mostró mucho más activo e integrado el galo, que aprovechó una jugada lanzada de los suyos para rematar un pase picado de Sergi Roberto. Hubo suspense porque golpeó con la espinilla y el portero tocó antes de que el cuero rebasara la línea de meta, pero al final hubo celebración de la grada.

Los zurdos lideran al Barça en el Camp Nou

No frenó el Barça tras el paso por vestuario, y en su salida en tromba sentenció el choque. Tres goles en diez minutos bastaron para no pasar apuros y para que el Estadi disfrutara con los golazos que estaban por venir, y con una Masia reverdecida con Carles Pérez y con Ansu Fati, que se convirtió en el segundo debutante más joven en toda la historia del club. Y lo hizo dejando detalles de calidad y quedándose a punto de anotar.

Griezmann dejó claro muy pronto que está dispuesto a ser determinante, y puso a los catalanes en ventaja. Si no está Leo Messi, la derecha debe ser su banda, porque tiene el perfil ideal para asomarse a portería y rematar, como hizo en la jugada del 2-1. Se quedó en el balcón del área, pisó y lanzó un tiro con rosca ante el que no pudo responder el arquero, al que le tocó sacar el balón de las mallas.

Poco después de una celebración especial, el emocionado Carles Pérez se estrenó con el primer equipo, en una segunda mitad en el que se le notó algo ansioso por marcar. Otro zurdo y otra internada desde la derecha, con una diagonal en la que resistió la presión de su marca para colocar con un remate suave y raso el 3-1 en el electrónico.

Aún había tiempo para más, y es que Jordi Alba también quiso decir la suya. El enésimo robo adelantado de Busquets se convirtió en un pase de oro para el lateral izquierdo, que avanzó metros, busco a Messi, y como no le vio optó por chutar a portería, con un intento mordido que certificó que esta remontada iba a acabar con tres puntos en el zurrón.

Tras el festival de zurdos aparecieron dos derechazos a la escuadra, obra de Arturo Vidal y Loren y prácticamente seguidos. Había levantado el Barça el pie del acelerador y lo aprovechó para respirar el Betis, aunque primero se llevó otro revés del chileno y después aplaudió con cariño un zapatazo desde la distancia del malagueño, que puso el broche de oro a un duelo de muchos quilates. 

Entre chispazos de calidad e ilusión transcurrieron los últimos minutos, adornados para un campeón que ya sabe que es ganar en LaLiga. Queda mucho trabajo para revalidad el título, pero esta vez los debuts de Carles Pérez, Ansu Fati o Junior Firpo, que tuvo unos minutos ante el que fue su club, apartaron todo lo demas. Primera victoria y triunfo para la esperanza en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Betis 5-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arturo Vidal, min 73), De Jong; Rafinha (Firpo, min 81), Griezmann y Carles Pérez (Ansu Fati, min 78).
  • Real Betis: Dani Martin; Emerson, Sidnei, Bartra, Pedraza; William Carvalho, Guardado (Joaquín, min 61), Canales (Lainez, min 75); Fekir, Tello (Kaptoum, min 61), Loren.
  • Árbitro: González González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Fekir (min 15); 1-1, Griezmann (min 41); 2-1, Griezmann (min 50); 3-1, Carles Pérez, (min 56); 4-1, Jordi Alba (min 60); 5-1, Arturo Vidal (min 77); 5-2, Loren (min 79).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído