Los jugadores del Barça celebran una victoria contra la Real Sociedad en LaLiga | FCB

VICTORIA CLAVE EN EL CAMP NOU

El 1x1 de los jugadores del Barça contra la Real Sociedad

Publicación:8/03/2020 - 01:43h

Actualización:14/06/2020 - 16:11h

El FC Barcelona ganó en su duelo contra la Real Sociedad en la Jornada 27 de LaLiga 2019-20. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene pensado rendirse en LaLiga, y este sábado presionó al Real Madrid ganando a la Real Sociedad. Los catalanes mejoraron sus sensaciones ante un adversario que llegaba en racha, y pese a que no lo tuvieron fácil para amarrar los tres puntos, su insistencia y el VAR, que detectó un penalti por mano de Robin Le Normand fueron decisivos para mantenerse en el animado pulso por el liderato.

A pesar del empuje inicial de los 'txuri-urdin', los azulgrana se hicieron con el timón y empezaron a generar ocasiones. No fue fácil encontrar la portería de Álex Remiro, pero una formación con tres delanteros sentó bien a los pupilos de Quique Setién y hubo oportunidades interesantes para Martin Braithwaite y Leo Messi, que no pudieron obtener una ventaja merecida antes del paso por vestuarios.

El arreón de los guipuzcoanos en la reanudación aseguraba problemas, pero tras una reacción culé intervino la tecnología. Habían avisado Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, y Messi, Rakitic y Piqué dieron la réplica. Tras un intento de Nacho Monreal, al colegiado se le indicó que mirara la pantalla, donde vio clara la infracción del central francés. Los últimos coletazos realistas los apagaron los barceloneses, que vieron como el VAR anulaba la sentencia a Jordi Alba por fuera de juego previo de Ansu Fati. Esta es una valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la Jornada 27 de LaLiga:

El análisis 1x1 del Barça contra la Real Sociedad

  • Quique Setién: Atrevido. Después del tropiezo del Clásico, el cántabro recuperó el 4-3-3, que le obligó a tomar más riesgos pero le devolvió algo de lucidez ofensiva. Martin Braithwaite también respondió a su confianza con una buena actuación y su primer cambio, Arturo Vidal, dio aire al equipo y provocó la jugada que decidió el enfrentamiento. Eso sí, no puede tomarse un respiro porque aún hay mucho que mejorar.
  • Marc-André ter Stegen: Pelotero. El alemán no tuvo que intervenir con paradas de mérito este fin de semana, pero se vio exigido en otras parcelas del juego. Un día más, le tocó colaborar en la salida de balón y arriesgar en algunas jugadas, pero lo solventó sin demasiados apuros y con algún que otro despeje. Su mayor exigencia a nivel defensivo fueron los centros que se esforzó en despejar y descolgar.
  • Nélson Semedo: Defensivo. La delantera de la Real supuso una amenaza que obligó al portugués a mirar más hacia atrás que hacia adelante. Como en el Santiago Bernabéu, estuvo acertado para frenar todo lo que pudo a Ander Barrenetexea y Mikel Oyarzabal, cuyas oportunidades más claras llegaron con tiros desde la distancia que no cogieron portería.
  • Gerard Piqué: Dolorido. El barcelonés ayudó tanto a gestionar la posesión como a frenar las embestidas donostiarras, y acabó preocupando a los aficionados por sus molestias. Un golpe en el primer tiempo le dejó tocado y se estuvo quejando del cuello y de la espalda, aunque todo apunta a que su dolencia no reviste gravedad.
  • Clément Lenglet: Sancionado. El francés volvía a la titularidad y cumplió con sus obligaciones tras alejar algunas dudas, aunque tuvo que ser precavido por una acción que le condicionó. En el minuto 16 'cazó' a Portu y vio una tarjeta amarilla que le obligará a cumplir un partido de sanción en la próxima jornada, en la visita al RCD Mallorca en Son Moix.
  • Jordi Alba: Mejorado. El de L'Hospitalet de Llobregat había estado lejos de su mejor nivel en un Clásico al que llegó muy justo, pero en los entrenamientos de la semana ha ganado ritmo y eso se notó. Percutió con más velocidad y acierto por la banda izquierda y acabó de interior por delante de Junior Firpo. Anotó el gol de la sentencia, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Ansu Fati.
  • Frenkie de Jong: Tímido. Al neerlandés le siguen pidiendo más y le está costando darlo en un equipo que va justo de efectivos y de fuerzas, pero lo que no se le puede reprochar es que no se desgaste cada vez que salta al campo. A pesar de que no brilló, aportó soluciones en defensa y se descolgó para ayudar en ataque.
  • Sergio Busquets: Seguro. El de Badia está viviendo una temporada con muchos altibajos, pero esta vez mostró la seguridad que hacía tiempo que le faltaba. La Real titubeó en demasiadas ocasiones en la medular y eso le ayudó a robar y crear en el primer tiempo, aunque en el segundo tuvo que sufrir más cuando los de Imanol Alguacil se echaron arriba.
  • Ivan Rakitic: De menos a más. El croata estuvo desaparecido antes del descanso, pero el paso por vestuarios le revitalizó y se apuntó una gran ocasión. Asomarse al área le sentó bien y pudo marcar con un derechazo que Álex Remiro despejó a córner. En el minuto 74 fue sustituido por Arturo Vidal
  • Leo Messi: Desgastado. Hace unas semanas que al argentino no se le ve del todo fresco, pero incluso a medio gas es capaz de jugar y hacer jugar. Regaló algunas ocasiones peligrosas y dispuso de las suyas propias, en las que confirmó que le falta un punto de oxígeno para seguir brillando. A pesar de todo, no le tembló el pulso en el penalti que colocó el 1-0 definitivo.
  • Martin Braithwaite: Decreciente. Es cierto que el danés fue de más a menos, pero tampoco hay que obviar que su primera parte fue de notable. No se nota demasiado que acaba de llegar porque no se complica y suele elegir las opciones correctas, y no tiene miedo de jugársela de tanto en tanto. Su primera ocasión fue la mejor de las tres que tuvo antes del descanso, y después percutió sin tanto brillo hasta que fue sustituido y se marchó en medio de una ovación de su afición.
  • Antoine Griezmann: Preocupante. Como a De Jong, al galo no se le puede reprochar su entrega, pero este caso es incluso más preocupante porque no funciona en ningún puesto de la delantera. Escorado a la derecha para dejar sitio a Braithwaite en la izquierda podía tirar diagonales hacia su pierna buena, pero ni disparó a puerta y se le volvió a ver en lo de siempre. El Barça quería un delantero jugón, decisivo y con gol y lo tiene a medias, porque luce más en sus ayudas defensivas.
  • Arturo Vidal: Pulmón. El chileno disfrutó de un cuarto de hora en el que tuvo tiempo de hacer de todo. Se pasó de frenada en una entrada nada más saltar al césped, corrió hacia atrás y hacia adelante y de su centro al área nació el penalti de Le Normand.
  • Ansu Fati: Efervescente. En el minuto 85 sustituyó a Griezmann, y demostró que no le preocupa la suplencia y que estará para cuando el míster le necesite. Dejó un par de acciones de calidad y cuando Messi le dejó sólo, recortó a un zaguero y sirvió un pase de la muerte a Jordi Alba, aunque estaba en fuera de juego por centímetros.
  • Junior Firpo: Testimonial. El hispano dominicano entró en el 88 por Braithwaite y se colocó detrás de Alba en un doble lateral, aunque apenas dispuso de unos minutos para achicar agua sin tener especial relevancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído