Los jugadores del Barça en un partido de LaLiga contra el Valencia

MESSI Y TER STEGEN NO BASTAN

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Valencia

Publicación:25/01/2020 - 20:12h

Actualización:25/01/2020 - 23:32h

El FC Barcelona cayó en su visita al Valencia en la Jornada 21 de LaLiga 2019-20. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ya no puede presumir de tener a su FC Barcelona invicto, porque se dio un batacazo en la visita a Mestalla. Las intenciones del cántabro eran buenas y así se pudo ver en sus primeros partidos, pero las dudas que dejaron los experimentos en la Copa del Rey volvieron a rondar en LaLiga, en la que el primer adversario de máximo nivel se comió a los azulgrana pese a los chispazos de sus dos grandes referentes.

El naufragio fue evidente a nivel colectivo, y apenas se puede salvar a Ter Stegen y Leo Messi en una tarde para olvidar. El alemán paró, paró y paró en una primera mitad que pudo acabar con goleada del Valencia, pero tras el descanso estaba vendido en los dos tantos de Maxi Gómez. El argentino lideró una reacción que fue tan insistente como plana, pero sus numerosos intentos se quedaron sin el premio del gol.

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero el primer análisis no bendice el cambio de entrenador porque la mejoría es escasa, tanto en juego como en resultados. Evidentemente, habrá que esperar para que se note la mano del nuevo cuerpo técnico, pero la lucha por los títulos aprieta y no espera a nadie. Esta es una valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la Jornada 21 de LaLiga:

El análisis 1x1 del Barça contra el Valencia

  • Quique Setién: Abandonado. Aunque desde el primer día, el de Santander intentó recuperar la alegría en el juego y el estilo que hace al Barça más reconocible, ha tardado poco en darse de bruces con la realidad. El rendimiento de sus pupilos todavía no le acompaña y además de la preocupante crisis defensiva, la baja de Luis Suárez ha dejado al equipo huérfano de referencias en ataque. Tendrá que exigir y trabajar más porque no basta con un puñado de buenas intenciones.
  • Marc-André ter Stegen: Extraordinario. El alemán tiene motivos para estar mosqueado porque una semana más salvó a los suyos y una semana más le dejaron vendido. Paró un penalti y apareció siempre que le necesitaban, pero un rebote del balón en Jordi Alba impidió su reacción en la primera diana de Maxi Gómez y el uruguayo volvió a definir a placer y demasiado solo en la contra que dio paso al segundo.
  • Sergi Roberto: Perdido. Al de Reus le exige el nuevo sistema que se acerque más a los centrales y aparque sus subidas por la banda, y no está encontrando el sitio para ayudar en tareas defensivas. En el penalti de Gerard Piqué llegó tarde y también en el segundo gol de Maxi, y en ninguna de las dos ocasiones se entendió con un Ansu Fati que tampoco apareció para hacerle la cobertura.
  • Gerard Piqué: Agobiado. El barcelonés fue protagonista en una pena máxima en la que arrolló con claridad a José Luis Gayà. Perdió el sitio Sergio Busquets, Sergi Roberto y Ansu llegaron tarde y el central se pasó de frenada. Un despeje fallido suyo obligó a intervenir al ajetreado Ter Stegen, y esta vez no se pudo buscar al capitán para que empujara a los culés hacia la remontada.
  • Samuel Umtiti: Desbordado. El francés arrancó el duelo con buenas sensaciones, pero fue de más a menos y le entraron los nervios cuando los blanquinegros se pusiero por delante. Setién parece estar dando un toque de atención a un Clément Lenglet que bajó su nivel, pero habrá que juzgar si los esfuerzos de Samu son suficientes para que se mantenga como titular. Todavía se le ve demasiado irregular.
  • Jordi Alba: Desafortunado. El de L'Hospitalet salió en la foto del primer gol de Maxi, porque el disparo del charrúa le golpeó antes de alojarse en la red. El nuevo técnico le ha dejado toda la banda y la apuesta no está resultando del todo satisfactoria. Arriba echa en falta un socio con el que conectar, y abajo le buscan constantemente la espalda en unas contras que el Barça no lográ desactivar.
  • Frenkie de Jong: Desaprovechado. El neerlandés era una de las sensaciones de los azulgrana porque cubría mucho campo con acierto, pero ahora quiere hacer tantas cosas que no puede destacar en ninguna. Cada vez le cuesta más romper líneas en un conjunto demasiado plano, y el desorden le pasa factura cuando tiene que sumar sus esfuerzos a la retaguardia.
  • Sergio Busquets: Desgastado. El de Badia aún es un jugador aprovechable si el orden acompaña a los culés, porque su responsabilidad y visión de la táctica le permite inflarse a robar balones. El problema es que si el oponente insiste, tiene siempre las de perder, porque en el plano físico ya no está para muchos trotes y los partidos cada vez se le hacen más largos. También ha perdido fiabilidad en el pase.
  • Arthur: Apagado. El brasileño debía ser pieza clave en un encuentro en el que tocaba mandar con la posesión, pero no mostró su seguridad habitual y tampoco aportó consistencia a la sala de máquinas. Setién busca futbolistas que asuman galones y el de Goiania podría ser uno de ellos, pero si no empieza a mirar hacia adelante y ser vertical, tendrá difícil liderar a una escuadra demasiado falta de profundidad.
  • Ansu Fati: Atascado. Setién insiste en colocar al de Guinea Bissau en la banda derecha, y aunque el joven aporta algunos fogonazos, está claro que no es el mejor sitio para que pueda brillar. Abierto hacia su propio pie es muy poco efectivo, porque no puede romper con diagonales para mirar a portería y sus centros tampoco valen la pena, ya que sin un nueve en el área no hay nadie para rematar.
  • Leo Messi: Insuficiente. El argentino está echando en falta a un socio determinante como Luis Suárez, y aunque lo intentó, esta vez se le escapó el premio del gol. Suyas fueron las únicas ocasiones claras para el Barça, pero ni sus zurdazos ni los tiros libres fueron la respuesta. La muralla defensiva valencianista no dejó espacios y nadie encontró caminos para que filtrara asistencias.
  • Antoine Griezmann: Desapercibido. Lo del galo se está convirtiendo ya en una tendencia peligrosa, porque corre, la pide y se ofrece pero no logra tener influencia en el juego. Con Ernesto Valverde no se le encontró sitio y Quique Setién va por el mismo camino, y es una lástima tener a un delantero campeón del mundo centrado únicamente en la presión y en los repliegues defensivos.
  • Arturo Vidal: Fallón. El chileno no fue en Mestalla el revulsivo que el Barça necesitaba, porque mostró una versión demasiado imprecisa y marcada por obviedades. Tras sustituir a Arthur en el minuto 56, se le escaparon numerosos pases y era demasiado evidente que pretendía conectar con Messi, lo que facilitó al Valencia la tarea de contener su habitual efusividad.
  • Ivan Rakitic: Testimonial. El croata sustituyó a Frenkie de Jong en el minuto 85, pero los suyos ya perdían por 2-0 y apenas tuvo tiempo de infuir en el juego o el resultado.
  • Arturo Vidal: Debutante. El canterano también podría llevarse el adjetivo de Rakitic, porque entró en el mismo minuto y con las mismas limitaciones. Su caso es ligeramente distinto, porque tras el cambio por Ansu Fati, debuta en esta campaña con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído