Sergio Busquets y Andrés Iniesta en un acto en Japón

ELOGIOS PARA INIESTA

Análisis experto: Busquets opina sobre Dembélé, De Jong y Griezmann

Publicación:26/07/2019 - 14:40h

Actualización:26/07/2019 - 14:40h

En la previa del FC Barcelona-Vissel Kobe, Sergio Busquets ha atendido a una rueda de prensa, en la que ha elogiado a Andrés Iniesta. Además del manchego, el de Badia ha alabado a Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Vissel Kobe están de celebración, y este sábado se verán las caras en el Noevir Stadium. Unidos por su patrocinador, Rakuten, ambos conjuntos disputarán una jornada muy especial, en la que los azulgrana volverán a ver sobre el césped a varios jugadores que hicieron historia en el Camp Nou. Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper están de vuelta.

Sergio Busquets ha valorado este compromiso en rueda de prensa, y ha alabado sin rodeos al de Fuentealbilla: "Andrés significa mucho. Para los que salimos de la cantera tener su apoyo en su momento te lo hace todo más fácil. Más allá todos los años que hemos convivido, la amistad que hemos hecho, es especial estar aquí y poder verlo en una nueva etapa en su carrera. Son momentos de alegría. Mañana será muy extraño".

El de Badia ha bromeado sobre una comparecencia algo agitada por el retraso del manchego y su entrenador, atrapados en un atasco. Acto seguido, ha deseado suerte al proyecto del Kobe: "Ya ha empezado a jugar el partido hoy, que ha llegado tarde y nos ha hecho cambiarlo todo. Desearle lo mejor en esta aventura. Un proyecto necesita tiempo y paciencia. Ojalá le vaya bien al Vissel y seguro que al final llegarán los resultados".

El catalán también se ha referido a algunas de las estrellas barcelonistas, y ha vuelto a advertir a Ousmane Dembélé de que el futuro está en sus manos. El capitán fue uno de los que le llamó la atención públicamente por sus salidas de tono, y ahora ha recordado que su profesionalidad debe ser una constante, no una sorpresa: "A Dembélé se le ve mejor, pero la forma que ha comenzado es positiva y esperemos que siga este camino. A todo el mundo le cuesta llegar a un club nuevo, con un idioma diferente y una filosofía diferente. Pero es un jugador diferente y esperamos mucho de él".

"De Jong puede jugar en varias posiciones, es un jugador que nos puede hacer mejores"

También ha aceptado la competencia que supone Frenkie de Jong, y ha explicado que no le ve como una amenaza, sino como un apoyo para el colectivo. "A De Jong le vi bien. Son los primeros minutos. Lo hizo muy bien. Es un grandísimo jugador. Su posición la decidirá el míster, yo creo que se puede adaptar a las dos posiciones. Estoy contento por fichar a un jugador que nos puede hacer mejores", ha analizado sobre el debut del neerlandés, que dejó detalles de su calidad actuando como pivote contra el Chelsea.

Por último, también ha tenido buenas palabras para Antoine Griezmann, señalando que la competencia también es sana en la delantera: "La llegada de Griezmann es buena para todos. Nos va hacer mejores como equipo y va a aumentar la competencia. El problema será para el míster, que tendrá que elegir. Lo importante es hacer sólido el equipo. Se está acoplando bien al estilo y a la filosofía. Los tres nuevos se están integrando bien, son buenos compañeros. Para nosotros es un placer".

Iniesta, emocionado con el Barça y confiado con el Kobe

Quien también ha opinado sobre el Barça-Kobe es el propio Iniesta, ilusionado con esta oportunidad: "Para nosotros como club es un privilegio jugar contra el Barça. Es un partido especial que intentaremos saborear. Será especial enfrentarme a muchísimos compañeros. Intentaremos competir bien y nos prepararemos de la mejor forma para que la gente se lo pase bien y vea un gran partido".

"Siempre intentamos hacer un fútbol atractivo, tener nuestra propia identidad. A todos nos gusta jugar bien y ganar, pero todo requiere un proceso. El club está trabajando para tener los jugadores adecuados. Intentaremos afianzarnos con buenos resultados para tener confianza en nuestro estilo y nuestra forma de hacer las cosas", ha explicado, subrayando que pese a los últimos resultados negativos, el Kobe no ha perdido la confianza en seguir creciendo como club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído