Con el FC Barcelona metido de lleno en la planificación de la próxima temporada, en la libreta de Ernesto Valverde hay un nombre marcado en rojo como una de las claves para el juego de su nuevo equipo: Sergi Roberto. A la espera de que se concreten los posibles fichajes del conjunto azulgrana, el técnico extremeño ha reconocido en alguna ocasión su interés en el futbolista de Reus, un jugador que considera que puede aportar mucho.

"Una de las virtudes de Sergi Roberto es la polivalencia y espero que siga con ella y nos pueda ayudar en ambas posiciones", explico a su llegada Valverde, aunque lo cierto es que su intención es sumar a Sergi Roberto a una nómina de centrocampistas debilitada durante los últimos años.

Con la posible llegada de Bellerín, el nuevo entrenador culé doblaría una posición en la que también cuenta con Aleix Vidal, y tendría libertad para disponer de Sergi Roberto en un centro del campo en el que podría brillar igual o más que como carrilero. Tras unos inicios verdaderamente complicados en el primer equipo, el centrocampista lo tiene todo para triunfar en la medular, donde le valdría con aplicar los principios que aplicó como defensa.

Con su despliegue físico, su arrancada y su verticalidad, no exentos de calidad en el pase, Sergi Roberto podría ser el refuerzo perfecto para la línea de construcción de Ernesto Valverde.

Los refuerzos, condicionantes

A pesar de las intenciones iniciales de Ernesto Valverde, la ubicación de Sergi Roberto dependerá de las posibles incorporaciones del FC Barcelona. Tras esperar demasiado para cubrir el hueco que dejó Dani Alves tras su marcha, parece decidido que el de Reus sólo volverá a ser lateral en caso de necesidad, y es por eso que se trabaja con esmero para fichar un jugador titular para esa posición

Sin embargo, el éxito en las negociaciones, tanto para fichar un defensa como otro centrocampista, acabará por definir un once en el que Aleix Vidal también quiere competir por entrar.